martes, 8 de abril de 2008

Primer Objetivo Cumplido La Media Maratón de Madrid

Mi primera carrera popular la Media Maratón de Madrid, no lo hubiera imaginado con mi constitución de deportista tosco, la antitesis del atleta de fondo ha terminado una prueba con menos de 100 Km. de entrenamiento pero con mucha ilusión y el animo de Kaito, Manuel y Javier. Esto no ha hecho más que empezar y MAPOMA es el siguiente objetivo.

Eran las 7:00 h y suena el despertador me voy a despertar a mi cuñado que se ha apuntado a última hora, desayuno muy ligero no se si por nervios pero tengo el estomago revuelto.

A las 8:00 estábamos puntuales encasa de Javi, Kaito ya había aparcado y mientras le presento a mi cuñado llega Mac y después Javi, ya estamos todos listos para correr la Media Maratón de Madrid.

En seguida Javi comenzó a dar consejos, creo que se me notaba que estaba nervioso y me explico como afrontar la prueba que sin duda para mi lo era en cambio para él ya era la 26ª. Mi cuñado también iba nervioso pero él ya había corrido alguna prueba menor y eso se nota.

Iba a ser un día inolvidable, correr una ½ Maratón me parecía increíble pero ahí estaba con el equipo A6 al completo y mi cuñado.

Después de recoger los chips y dar un paseo buscando una cafetería que no encontramos, decidimos ir a calentar y durante el calentamiento Javier continuaba dando consejos y ánimos.

Nos metimos entre los corredores para tomar posiciones y no salir muy atrás, que nervios que empiece me decía para mis adentros un último choque de manos para desearnos suerte y por fin comenzó la carrera al principio íbamos muy despacio incluso alguna breve parada hasta que salimos a la calle Sagasta donde ocupamos todo el ancho da la calle y se veía una marea humana era increíble esta fue mi primera sensación de emoción ¡¡¡Que pasada!!! Después subimos por santa Engracia ahí llevaba el globo del 1:40 a 100 m y llegó el primer subidón las sirenas de los bomberos a todo trapo casi se me saltan las lagrimas, los pelos como escarpias y una reacción de mis piernas en tan solo 2 Km. la motivación del momento pensaba que así iba a ser muy fácil.
Esos primeros Km. iba repasando los consejos de Javi y la nota de Jaime que hasta el Km. 7 no había que enterarse, la verdad es que yo los primeros 7 Km. iba bien pero me enteraba es posible que con los nervios no calentara bien, cuatro caminos, Bravo Murillo hasta el Km. 7 llevaba una media buena 39min en este Km. se unió mi cuñado pero en seguida llego una cuesta abajo y aproveche hasta Concha Espina de momento todo bien, ya no divisaba ningún globo de referencia pero me daba igual había mucha gente…

En el Km. 10 pase a casi 58 min tuve una pequeña crisis pero no duro mucho, de hecho en Príncipe de Vergara apreté un poco por la izquierda adelantando o me parecía, también me pasaban muchos más de los que me hubiera gustado pero otra vez recordando los consejos recibidos “no corras la carrera de los demás” seguí con mi ritmo sabía que más o menos iba a una media de 5 min casi 6 min el Km. y eso me tranquilizaba.

Recuerdo como del 13 al 17 me costo mantener el ritmo hasta que no llegue a la Castellana no me recuperé de verdad y en Bravo Murillo me acordaba de los cadáveres, ¿seré yo? Me preguntaba… El gemelo izquierdo me avisaba del esfuerzo y no pude subir el ritmo pero quizás me ayudo a terminar y no desfondarme ¿Quién sabe?.

El Km. 18 fue una inyección recuerdo como el publico que había no dejaba de animar incluso había un fotógrafo que corría de espaldas animando y yo pensaba pues si que corre este de espaldas si corre más que yo, notaba el cansancio de mis piernas, intente subir el ritmo pero no lo conseguía al llegar a Reina Victoria otro subidón ya estaba hecho, la gente lo gritaba “CAMPEONES”, “YA ESTA”, “NO QUEDA NADA”, increíble si no los conozco de nada y como me motivan, a veces pensaba “que no me engañen como en cuatro caminos, pero esta vez si era cierto ya podía ver la entrada vallada y ahí lo tenia claro mi zancada se recuperó aceleré para parecer más entero y cuando vi el reloj del a meta abrí los brazos y entre como si hubiera ganado.

Después solo tenia ganas de ver a mis amigos para abrazarme a ellos, pues esta experiencia es parte de ellos, son los que me han animado y han conseguido que hoy me sienta deportista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, enhorabuena, acabas de girar la llave esa emoción la siento yo cada vez que termino una media y si rebajas el tiempo flipas. Un saludo

Félix dijo...

Gracias Fernando, ha sido genial ahora tengo que entrenar mucho para poder bajar el tiempo pero creo que ahora toca MAPOMA como prueba psicológica más que física.

Anónimo dijo...

¿Constitución de deportista tosco?

Dejate de leches y sigue entrenando, ya verás como te quedas.... Yo apuesto por los 75 kilos, eso si, hay que dejar la bollería industrial y los chorizos.

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

ÁNIMO EQUIPO

jleon dijo...

Que bonita crónica. Yo voy afrontar mi primera media dentro de un mes, y me ha servido de mucho haberte leido.
Saludos