martes, 13 de mayo de 2008

I Triatlón de Xanadu

Lo dijo el Barón Pierre de Coubertin en el Discurso de la Olimpiada de Londres en 1908 lo más importante no es ganar sino participar, porque lo esencial en la vida no es lograr el éxito sino esforzarse por conseguirlo, con permiso del Barón, voy a hacer una modificación en esa frase mítica, lo importante no es ganar sino participar pero sobre todo acabar, ser “finisher” este ha sido el principal objetivo en las pruebas en las que he participado, se que no puedo ganar y mi reto es llegar a meta, ya iré pensando en mejorar tiempos.

Lo primero y antes de contar la crónica de mi primer triatlón tengo que decir que todo es más fácil cuando tienes a lado un equipo y un entrenador como el que tengo, gracias a todos por meterme en esto y hacer que me sienta otra vez deportista.

Como era nuestra primera vez en esto del triatlón quedamos el sábado a las 21:30 h para cenar, Mac nos había invitado a su casa y no falto ningún detalle, pasta, carne, fruta, bebidas antioxidantes (cerveza), postre todo genial que gran anfitrión.
El objetivo de la cena era mantener una charla con Jaime para que nos ilustrara, motivara y sobre todo nos aclarara todos los entresijos de una prueba de Triatlón, preparativos, transiciones, consejos, precauciones y un largo etc. que hubiera durado toda la noche si no hubiera sido por que teníamos que madrugar al día siguiente, a las 23:30 h estábamos camino de casa ilusionados, motivados aunque muy nerviosos, por lo menos yo.

A las 8:00 h habíamos quedado Kaito y yo en casa de Jaime para ir juntos con tiempo de sobra para recoger dorsales, calentar y hacer un reconocimiento del circuito acompañado del entrenador.



Se acerca la hora, los nervios a flor de piel me enfundo el neopreno, me ayudan a cerrarlo y nos vamos al agua a calentar unos metros.
La salida se hizo en dos tandas separadas por 2 minutos la primera hasta el dorsal 90 con las mujeres y después el resto algo más de 200 participantes.



Me situé en el lateral del lado izquierdo de la salida siguiendo las recomendaciones de Jaime. Preparados!!! Ya!!!!! Los nervios me superaron no tuve la sangre fría y me deje llevar por el ímpetu de la carrera, me desfonde al llegar a la primera boya, sensación de asfixia me sobraba el neopreno me apretaba muchísimo y mis pulsaciones se dispararon, me faltaba respiración y no era capaz de tranquilizarme respiré hondo, nade de espalda, a braza pero era meter la cabeza debajo del agua y al no ver nada me volvía a agobiar suerte que solo fueron dos vueltas, cuando salí del agua iba avergonzado mirando al suelo y tocado anímicamente, me desabroché el neopreno como pude y comencé a correr por la moqueta que conducía a la T1 allí estaba Javi casi preparado, me terminé de quietar el neopreno, me puse el casco, sin guantes ni calcetines, descolgué la bici y a correr hasta la línea de transición donde el juez dio el permiso para montar (esta transición es para verla), comenzaba otra carrera para mi.

La bici debía ser otra cosa y en seguida empecé a recuperar posiciones, el objetivo era recuperar el tiempo perdido en el agua, el repecho inicial lo subí casi todo el tiempo levantado en la bici, estaba motivado y cabreado.

Una vez en el bulevar me crucé con Javi, él ya bajaba, después me crucé con Mac y tras el iba K, iban muy por delante de mi, apreté los dientes me levante otra vez para ganar velocidad y me puse a rueda de una triatleta que iba a buen ritmo fuimos haciendo la goma, en las subidas se despegaba pero las bajadas la pillaba me ayudo a mantener un buen ritmo durante las tres vueltas al circuito y llegó el descenso había que coger velocidad y darlo todo en la subida hasta el Xanadu, giro y llegada a la T2, iba tan deprisa que el juez marcaba la señal de bajarse de la bici y me pase unos metros de largo derrapando.

Me encontraba recuperado anímicamente, no sabía como me iban a responder las piernas, transición rápida, sin calcetines con gorra y gafas que luego me sobraron y salí de la T2 con dudas, pronto encontré mi ritmo algo bajo pero suficiente para adelantar alguna posición, tres vueltas al circuito y entrada en meta, se me había pasado el cabreo del agua y estaba satisfecho de la bici. Por fin me junto con el equipo y me informan del primer ha sido Jaime, que alegría el entrenador ha ganado.
Resumen, 196 participantes, 50 retirados posición 131 en 1:17:54 + 00:21:46.
Natación Posición 121 Tiempo 00:12:10
Ciclismo Posición 111 Tiempo 00:40:25
Carrera Posición 143 Tiempo 00:25:19

Tenemos mucho que aprender pero sobre todo mucho que entrenar, siguiente reto es el Olímpico de Madrid en la casa de campo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo quería decirte que he disfrutado mucho leyéndote. Tu actitud es la correcta.

Además, por lo del agua ni te preocupes, seguro que te dejaron el nopreno de Álvaro Velázquez, que debe ser 2 tallas menos que tú!!

Cada día tengo más claro que vas a ser un gran Finisher en Lanzarote.

Félix dijo...

Gracias, Mac me alegra saber que me lees y que te gusta lo que escribo.

Kayto dijo...

Os traigo un par de violinistas y os pongo la luz tenue?

Anónimo dijo...

Tienes razón K.

Félix, eres un Capullo, eso si, con la actitud correcta.

;)