domingo, 17 de agosto de 2008

Triatlón de Pareja (Guadalajara)

Ya era hora de volver a competir, lo necesitaba, la competición te da la información y la confianza que necesitas para seguir entrenando, la prueba de hoy ha sido importante a nivel psicológico.

Me he levantado a las 5:30h he desayunado unos cereales y una barrita de mule y de camino a Pareja un pueblo de Guadalajara a 141Km he ido bebiendo acuarios para estar lo más hidratado posible.

Había quedado con Iñaki a las 8:30 en el parking para recoger dorsales, a esas horas hacía fresco mirábamos el agua y se nos ponía la piel de gallina.

Anécdotas del día ha sido gracioso, he llegado primero y la organización me conoce como el fotógrafo de finisher;-), me han pedido fotos, etc... También he hablado con Ricky el ganador del Palmaces me ha dado las gracias por las fotos y me ha pedido autorización para utilizarlas para su Web, bueno que vamos conociendo gente…incluso al final del Tri había una pareja observando mi bici nueva, se llama Eva conocen a Carles y a Jaime del Blog.

Es un Triatlón Olímpico 1500m (dos vueltas de 750), después 3 vueltas a un circuito cerrado al trafico hasta completar casi 40Km y por ultimo 10 Km. 4 vueltas al carril bici que rodea el dique de Pareja, un Tri llano, facilito y buena oportunidad de ver mi estado físico.

Retirada de dorsales, hoy estrenaba mi Argon 18 lastima que he tenido que quitar el acople por estar permitido el drafting, una vez en Boxes me marcan con el numero 90 y a Iñaki con el 72, nos enfundamos los gorros y vamos camino del agua para calentar con frío en el cuerpo, Iñaki no se lo piensa y se zambulle de cabeza mientras yo entro poco a poco.

A las 9:00 en punto llaman a las chicas y 5 min después salimos el resto, solo un pero a la salida porque se hizo desde dentro del agua y estuvimos casi 4 min esperando la orden de salida, flotando en medio del lago para después sin espacios, salida en parado hasta coger ritmo recibiendo y dando patadas y manotazos para abrirse camino, lógicamente la salida fue malísima pero prefiero no entrar en conflictos con la gente eran 1500 m y se suponía que había tiempo de remontar, la primera vuelta fue rara esquivando nadadores pero me dio la sensación que había nivel, la segunda nade acompañado del dorsal 142 que nos íbamos mirando el careto cada brazada, Sabía que no haría buen tiempo, salida del agua en 30min 49seg. por una rampa de cemento que hay que dejarse la uñas y carrera hasta Boxes que está muy cerca y llegando con los pies mojados por lo que me cuesta ponerme las zapatillas, transición lenta, me encuentro con Iñaki que llega del agua me subo a la bici en parado y a remontar, me encuentro bien aunque como siempre no consigo seguir los ritmos de los grupos poco a poco voy cogiendo ritmo e incluso consigo aguantar unos km dentro de un grupo, he notado la falta de inactividad sobre todo de mantener ritmos fuertes pero he conseguido sacar una media de 31Km/h. y una máxima de 60Km/h el ritmo cardiaco medio ha sido el habitual sin sufrir demasiado 152bpm y una máxima de 169bpm. El parcial de la bici has sido de 1:05:29.

La carrera ha sido otro cantar, salida de la T2 con dos palos como piernas, sensación que no conocía y has sido muy duro correr casi hasta el Km 6 con molestias en el gemelo derecho con ganas de parar pero era una prueba de fuego, Iñaki me había pasado terminando la primera vuelta, intento reaccionar pero no puedo, en la segunda vuelta me cruzo con un señor y charlamos unos metros y cuando termino miro el garmin y estoy corriendo al 5:27 parece que se me han pasado las molestias, la ultima vuelta la corro a 5:00min/Km con algún pico de 4:04min/Km mi ritmo cardiaco ha sido de 154 bpm. Al final un tiempo de 55min 09seg.

Conclusión, mi sensación es que el parón me ha perjudicado no solo en la forma física si no en el ritmo que había cogido de entrenos, por otro lado hoy la sensación has sido cansancio de piernas mi ritmo cardiaco estaba bien no me encontraba cansado y ahora después de la ducha son las piernas las que noto cargadas y por ultimo me he dado cuenta que si soy capaz de aguantar el dolor, este puede remitir y recuperarme hasta correr a 5 min/km.

Otra prueba superada otro triatlón para recordar.
POS DOR T.TOTAL P.NAT T.NAT p100m P.2 PAR.2 Km/h P.3 PAR.3 p1Km
Félix 133 90 02:33:53 99 00:30:49 2:03 126 01:07:55 31,8 142 00:55:09 5:31
Iñaki 122 71 02:28:24 117 00:32:23 2:10 123 01:07:14 32,1 122 00:48:47 4:53

9 comentarios:

Kayto dijo...

Enhorabuene a los dos A6 presentes en Pareja. Ahora a ponerse las pilas para Sanabria. Un abrazo!

Félix dijo...

ya era hora capullo!!!, estab el blog falto de tus comentarios....y Mac donde se mete....

Un abrazo y bienvenido.

IK dijo...

Si señor, buen resumen! todavía tengo los pezones duros del frío que pasamos por la mañana!
road to Sanabria!
Un abrazo

IK dijo...

Como complemento:
ik, posición 122: 00:32+1:07+00:48
félix, posición 133: 00:30+1:07+00:55
¡somos unos paquetillos pero contentos!

Anónimo dijo...

Lo primero es darte la enhorabuena por tu vuelta a la competición. Aunque estoy seguro que muchos preferirán tus fotos a tus crónicas; yo me alegro de tu regreso.

Está claro que eres un deportista; sólo hablas de tiempos, de sensaciones, de frecuencias cardiacas. Muy bien!

No me queda claro si tu cabra se llama Eva o es el nombre de la tía de la pareja que mencionas....siendo tu, podría se cualquiera de las 2 cosas.... ;-)

De nuevo ocurre como en casi todos los tris de distancia media, la carrera a pie es importantísima. Enhorabuena IK, muy buen running! Me quito el sombrero, sobre todo teniendo en cuenta tus últimas 3 semanas de entrenamientos.

Que disfrutes de tus vacaciones en este año tan especial. Te las mereces. Un fuerte abrazo amigo.

Tr3sk dijo...

Félix, como te dije sigo enamoradaaaaaaa!!..si t despistas cuando llegas ya no esta!jajaja
Un placer saludarte y todo gracias a esa Argon..hace amigos!!
Espero verte x Cataluña!!

B3sitos

Eva & Sergi

Félix dijo...

Hola Eva, es un placer ir conociendo gente con este deporte, me alegro que te guste mi argon hasta que me he decido he tenido a mi equipo sin dormir, :-).

Ahora a entrenar para sacarle partido al capricho y claro que espero hacer algun tri por cataluña.

Besos.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Enhorabuena champion! me alegro muchisimo. Otra muesca en tu CV triatletico.
Ya eres un famosete, que tio!!!
A entrenar e ir recuperando esa forma (me refiero fisica, no redondeada como debe estar K tras su vuelta de Burgerlandia...ja, ja!)

Félix dijo...

Hola Ruth!!! ya era hora de que dieras señales de vida....
Si, otro más y contento empiezo a coger el truco a lo de sufrir, ;-)
Aunque como no me ponga las pilas voy a a ser el Tri-escoba cerrando las carreras asegurándome que no quede nadie perdido.