martes, 10 de marzo de 2009

Semana -11ª (del 9 al 15 de Marzo)

Lunes, 2000 m de natación. Suerte que las sensaciones en el agua son buenas y que pocas veces coincido con alguien que va más rápido, ayer sin ir más lejos hubo uno en la calle de al lado que se picó, yo iba a mi ritmo diría que normal-lento y con poca frecuencia pero deslizando mucho... me duró tres largos ;-). A ver si el Lunes próximo en las clases de natación Ruth me dice que estoy asimilando bien la técnica y no es solo imaginación mía.
Martes, hoy he olvidado la chuleta pero recordaba que tocaban series 3 x 4 x 100 con descanso de 25sg entre series y 3min entre bloques, antes 800 m de calentamiento y otros 200 m suaves para terminar, total 2200m.
1º 1:33sg, 1:36sg, 1:35sg y 1:36sg
2º 1:32sg, 1:39sg, 1:38sg y 1:41sg
3º 1:31sg, 1:35sg: 1:36sg y 1:35sg
Miércoles, un amigo me necesitaba y desde las 14:00 horas hasta las 3:00 horas, sin comentarios...
Jueves, demasiado trabajo y sobre todo menos flexibilidad pero por la tarde he podido hacer 3 series de 25min y después 15 min de estiramientos y 400 abdominales.
Viernes, a las 15:30 horas entrada en Fisico para hacer el entreno seguido primero 50 min CCL con una media de 5:25min/Km y 149 bpm para 9,29Km y después a la piscina para hacer 800m a crol suaves de calentamiento y 3 x 400 cada serie nadando más fuerte con tiempos malos cercanos a los 7 min.
Sábado, mi habitual tapering pre-competición.
Domingo, Mi segunda Media Maratón, la de Fuenlabrada. A las 8:00 h estaba en casa de Kayto para ir en un solo coche fuimos a recoger a Ruth y en apenas 20 min estábamos sentados en la grada con dorsal y todo.
Nos pusimos a calentar todos juntos charlando y sin darnos cuenta de la hora salimos los últimos, salida lenta como es lógico en una carrera de 1300 corredores, coincidiendo con la carrera de la mujer, reconozco que para mi salir lento en progresivo es mejor aunque la tontería de ir buscando un hueco para adelantar fue un desgaste, ya en el Km 5 iba a mi ritmo y sin agobios de gente, el objetivo era bajar de 1h 45min pero creo que no iba muy convencido, como me dijo Kayto… el día que repartieron capacidad de sacrificio tu no fuiste ;-).
Lo positivo de salir de los últimos es que te pasas media carrera adelantando y remontando puestos… por buscar algo positivo.
La carrera fue difícil para mi, iba con molestias en las piernas y en las subidas me dolían bastante pero fui aguantando el ritmo previsto de entre 5:00 y 5:30min/Km hasta que en el 8 me despiste y poco después me cruce con Kayto que me grito animo que aun vas en tiempo para conseguirlo, pero mi capacidad de sacrificio no estaba activada y fui calculando cuanto me podría reservar para después aumentar el ritmo, sabiendo que puedo a aguantar 30min a 4:30 esperé al Km 14 y coincidiendo con un repecho decidí esperar al 16 al final me puse la pilas pero ya era tarde y entre en meta en 1h 50min, objetivo no conseguido pero si buscamos algo positivo he bajado mi marca 14min.
Que duro es correr!!!.

6 comentarios:

Mac dijo...

Coño, ya tenía yo ganas de leer tu blog casi a diario.

ACTUALIZA MÁS A MENUDO!!!!

Kayto dijo...

Si señor! Buenas sensaciones en un 2000 regenerativo y picado con el jubilata de la calle de al lado!! Qué crack!

Félix dijo...

Mac, presiona F5 y actualizas, ;-) si es que no había nada que contar...

Kayto, Hay un dicho que dice algo así..."se pega todo menos la hermosura y de momento se me ha pegado lo de picarme ;-)

Jaime Menendez de Luarca dijo...

F5 al martes Felix :-)

Javier dijo...

Tranquilo Felix, he leido en el blog de Jaime Vigaray que se hizo el IM Malasia entrenando aún menos que tú ... pero la verdad es que no mucho menos.

Mac dijo...

Bienvenido!!!!

Por fin de vuelta, aunque sea el día de tu cumpleaños.

MUCHAS FELICIDADES!!!