martes, 24 de marzo de 2009

Semana -10ª

Quedan tan solo diez semanas y cuando leo algunas entradas antiguas me doy cuenta que me estoy pasando la preparación del IM poniendo excusas de cuando no puedo entrenar, de que si el trabajo, que si la abuela fuma… siempre hay algo que me complica algún día de entreno, lo que esta claro es que es una prueba muy exigente y que voy a sufrir como un perro.

Se dice que es una prueba donde la preparación mental es mayor que la física, eso me tranquiliza pero a veces visualizo subiendo el mirador de haría teniendo una lucha interna entre cuerpo y mente…

No es una excusa es una realidad, preparar un IronMan es algo más que hacer deporte, requiere esfuerzo, capacidad de sufrimiento, disciplina, ilusión y mucha motivación imagino que no soy el único que a lo largo de un año todo le va bien. Lo digo en esta entrada, si finalmente soy capaz de cruzar la meta habrá valido la pena todo el sacrificio y esfuerzo, pero si no la cruzo seguro que me olvido del sufrimiento y recordaré todo lo que estoy aprendiendo que se puede aplicar a la vida cotidiana como por ejemplo tomar geles en el trabajo, por la noche de copas o durante una sesión de sexo, el tema es no parar, era broma... hay muchas cosas buenas del deporte y de esta aventura que estoy aprendiendo y que seguro me harán más fuerte.

Se dice que deporte es salud, a pesar de los altibajos seguro que es el año que menos lesiones estoy teniendo (mientras toco madera).
El trato directo e intenso que estoy teniendo con mis compañeros de equipo y entrenadores esta siendo una prueba de relaciones personales fuera de una obligación como el trabajo por poner un ejemplo y el roce hace el cariño.

También hemos dejado de mariconear y se ha convertido en algo más exigente cuasi profesional unos más que otros, sería bueno hacer una recopilación de las reflexiones y comentarios que tenemos durante los entrenos pero yo me quedo con algunos que tenemos durante las clases de natación que algún día haré una cronica especifica en clave de humor porque entre trago y trago como nos reímos.

Esta semana no voy a entrar en detalles de los entenos:

Resumen:

Natación, 3600 m.
Ciclismo, 125,7Km.
Carrera, 25,32Km.

7 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Muy buena reflexion.
Sobra decirte que, teniéndolo tan claro, sólo te falta entrenar un poquito más.
Cuantos mas Finishers haya el dia 23, más contentos estaremos todos.
Va a ser la BOMBA!!!
(Ya me dirás esas risas en las clases de natación por qué son... ¿No serán de la profe???)

Félix dijo...

Seguro que tu eres la que mas te ries... lo pasamos bien, verdad.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

yo me lo paso pipa viendo vuestros piques y lo torpes que son algunos... ja, ja!!!

Kayto dijo...

Eso, que hay cada torpe por ahí suelto...

Tr3sk dijo...

No te agobies, el gran dia hay que darlo to!!!!...todo suma pero poder disfrutarlo te dará alas!!!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Felix, hoy entro a tu blog para decirte que lo actualices esta noche, porque estoy seguro de que estas haciendo las adaptaciones que tocan esta semana...

Te lo digo en serio; Tanto tienes, tanto vales, nada tienes, nada vales (SKAP), y tu tienes mucho dentro, pero si no lo sacas estas semanas, no valdra nada.

Félix dijo...

Gracias entrenador, claro que estoy haciendo las adaptaciones, aun es pronto pero creo que lo que me ha agobiado es no poder entrenar dos veces al día y me he bloqueado.