martes, 2 de diciembre de 2008

A por la semana -25.

Lunes, Sesión de Fisio mis piernas estan muy cargadas por la natación, han sido solo 45 min de sesión que he sufrido más que en mi primera maratón, los gemelos los tengo casi recuperados, los Isquios estan algo cargados y abductores con sobrecarga creo que de la patada de braza, los isquios y abductores son una zona muy sensible que cuando te manipulan con las manos y los dedos puedes ver las estrellas en fin... nadie dijo que iba a ser facil (Mejor ahora Javi??)
Martes, He coincidido con Iñaki en Fisico y nos hemos calzado un buen entreno de natación 1h y 8min para 3000m en series nadando a espejo tirando el uno del otro y como siempre algo picaos en los últimos metros;-) tras el entreno un merecido plato de pasta y a currar.
Miércoles, Con el frío que hace solo hay un sitio para entrenar si no se quiere morir en el intento, en Físico. Siendo hoy el entreno de 40 min de carrera intercalando 6 subidas de 1:30min y recuperando las bajadas, es un entreno más fácil de hacer al aire libre pero la cinta ha sido casi suficiente, 20 min. de carrera en progresión de 5:20 hasta 4:40min/Km. cambiando el ritmo cada 5 min. y después en vez de hacer las subidas he estirado unos min. para correr otros 20 min. a 5:20, han salido 7,5Km en los 40min, una buena sudada, contento por mis piernas parece que recuperadas. Es muy importante que mejore en la carrera a pie de aquí a Mayo, por ser mi peor disciplina.
Jueves, A las 7 am estábamos el equipo A6 al completo incluido Jaime (menudo madrugón) que nos iba a tomar tiempos, el test consistía en nadar a tope durante 30min para ver cuantos metros éramos capaces de hacer, previo calentamiento de 200 m y 2 x 50 en progresión, separados en dos calles, en una Mac y Javi y en otra Kaito, Iñaki y Yo.
El orden de salida iba a ser de más a menos rápido cada 10”, por lo que tenia el honor de ser el primero en salir después iba a ser Iñaki y detrás Kaito, para mi ha sido difícil nadar sin referencias, comencé contando los largos pero a medida que iba viendo como Kaito iba recortando terreno yo iba subiendo la frecuencia de brazada y deje de contar largos para centrarme en no perder terreno, lógicamente el que nada a pies tiene ventaja cuando Kaito me adelanto aproveche a recuperar a sus pies hasta que Jaime nos dijo que nadáramos en paralelo (que jodio) y a Iñaki lo cambio de calle, al final un gran entreno aprendiendo a sufrir pero necesito referencias para sufrir menos, ahora se que K es una buena referencia también en el agua, la próxima vez se lo voy a poner más difícil. Sorprendente natación la de Kaito con 1800 y yo 1775.

Después desayuno a mi salud, voy cerrando temas que me hacen estar más tranquilo y sobre todo más centrado.
Viernes, después de una semana durilla de curro he comenzado el fin de semana con una hora de carrera. A las horas que podía entrenar he preferido correr en físico en la cinta otra vez, han sido 60 min a 11Km/h intercalando dos series de 8min a 13Km/h, he gastado 900calorías y he corrido casi 11Km, un poco aburrido (además un viernes vísperas de puente la gente desaparece), después he estado estirando unos minutos y 400 abdominales, según el fisio muchas de mis sobrecargas es por no hacer abdominales y por no estirar lo suficiente.
Sabado, a las 9:30h con niebla, humedad y con amenaza de lluvia me he puesto a calentar en la recta del Oso hasta que llegaran Kaito, Iñaki, Jaime y Javi que han decidido venir desde casa de K, yo porque terminamos en la KT decido salir desde casa que esta a 3 min que después de 87 Km no apetece hacerme otros 20Km para ir a recoger el coche, montar la bici, etc etc…
Después de 24 min me encuentro con Ruth que iba con Silvia y me uno a ellas para continuar con el calentamiento hasta que llegará el grupo, por fin unos minutos después llegan y comenzamos el entreno tocaba de 2h 45…llanear.

Hemos ido a buen ritmo todo el camino, Boadilla, Brunete, Sevilla la Nueva, Navalcarnero donde hacemos la parada para cafés, donuts y charleta, aprovecho la parada para quitarme capas que estaban empapadas de sudor y vuelta pero dirección Villanueva de la Cañada para subir la KT, nuestra clásica crono.
Desde Villanueva de la cañada Jaime me dice que me ponga delante con K para ir tirando y me lo he tomado en serio, otra cosa es que tirase fuerte pero he subido el ritmo y sin drafting, al llegar al puente donde comienza la crono de la KT me han pasado volados Jaime, Ruth y Kaito que últimamente parece que se dopa, después me pasa Iñaki que esta muy fuerte, al poquito me pasa Javi y Silvia (yo pensando estos C…serán H de…) alaaaaaaaaa, bueno me pongo las pilas, de pie sentado, jugando con el cambio y ya en la subida final consigo adelantar a Javi y justo arriba a Silvia, era un tema de orgullo y de sufrir.

Conclusión, estos entrenos son los que me tienen que ayudar a mejorar mi forma pero sobre todo aprender a conocer mis limites, debo exigirme mas aunque muchas veces me pasen factura y no llegue entero, mejor echar el hígado ahora que no el 23 de mayo.

Datos: 87,32Km en 3h 9min con 3610 calorías consumidas a una media de 28Km/h y 95,5 rpm F.C. Media 129 y una máxima 178 (sprint en al KT)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diría que te has puesto guapo para esta foto ¿no?

¡¡ATENCIÓN OIGA!! ¡¡SIGUE LA RIFA POR ESTE TRIATLETA!! ¡¡ LA PRÓXIMA FOTO SE QUITA LA CORBATA!!

Aunque sólo sea por el cachondeito y los 24 mensajes hay que seguir dando guerra.

;-)

Félix dijo...

jajaaj, las participantes por participar ya tienen asegurada una cena ;-), venga que estamos que lo tiramos y luego dicen que hay crisis...

Javier dijo...

"zona muy sensible que cuando te meten los dedos a parte de ver las estrellas ... a punto de llorar" Felix Dixit

Tío si es que me lo pones a huevo

Félix dijo...

Claro Capullo!!! Si sacamos las cosas de contexto y encima los que tenéis la mente sucia cualquier cosa os vale para sacarle punta, pero un fisioterapeuta te manipula con las manos y los dedos y cuando hay lesión el dolor es habitual, en cuanto a la zona sensible puede ser cualquier zona (músculo dolorido) y más si es un abductor.

Alaaaaa!!!!

Inés dijo...

Oooooooooooh me siento abducida con esta foto de TriDixit!!! menos mal me pilló sentada, sino me descalabro.

UUUmmmm.... pero una cosita ¿Es así?¿o se ha retocao con el Adobphotoshop? jejje!!!

Anónimo dijo...

Ines,

Retocao fijo. ¿No ves el lunar a lo Cindy Crawford? Seguro que no es suyo. ¿o si?

jejejeje

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Lo mejor el desayunito, eh? me alegro que todo vaya bien, ya verás que bien entrenas con la cabeza tranquila.
(Y Javi... deja las zonas sensibles, los dedos y demas...)

Kayto dijo...

Aupa Felishuco! Te veo fuerte, y ahora que vas resolviendo temas y que vas a poder estar más centrado, ya verás como en dos días está tocándome la moral en los entrenos!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Buen entreno maquina! y la prox vez cuando te diga jaime que tires hasta la KT, le dices que NO!, que te reservas para dar el palo en el puente rojo!

Anónimo dijo...

4.000 visitas en tu Blog.

Nada mal ¿eh?

Javier dijo...

Cabronazo, eso no se le hace a un amigo, mira que sprintarme después de 85km cuando quedan 50m y sin avisar

Félix dijo...

Javi, no estaba sprintando ;-)