jueves, 24 de julio de 2008

Semana 30

Lunes, D.T. obligado por la "circunstancias" (palabra que empiezo a odiar) día para olvidar, llevo peor ver sufrir a los demás que el mi propio, mi cuñada y mi hermano han perdido el bebe de 5 meses.

Martes,
D.T.

Miércoles,
44 min CCL o CCM 8 Km a un ritmo de 5:32 una media de ritmo cardiaco de 160bpm, demasiado calor, ha servido para convencerme de que no estoy preparado para Palmaces, Jaime me lo venia aconsejando pero el buen entreno del sábado, la proximidad del evento y la posibilidad de entrar en la lista me hacían pensar que podía llegar recuperado.

Mi objetivo es preparar a conciencia Sanabria.

Jueves, repito entreno bajando 4 min es decir 8 Km a 5:05/Km, mejores sensaciones pero lejos de la forma para hacer el Tri de Palmaces.

Viernes, Me ha llamado Ricardo Valero responsable de la organización de Palmaces para decirme que había plazas pero psicológicamente no estaba preparado y físicamente ya lo he contado.

Jaime me había organizado que fuera como reportero para la revista "Finisher" y allí que me fui con mi cámara y cambiando el chip de competir a sacar una buenas fotos.

Sábado, Triatlón de Palmaces, me levante pronto como si fuera a competir, desayune bien y me fui a casa de Kaito habíamos quedado a las 11:30 h pero yo me presente casi una hora antes pero me acogió sin problemas, mientras terminaba de prepararse estuve en compañía de Luz leyendo varias revistas de Triatlón y a eso de las 11:00 de la mañana nos metimos un platazo de pasta con una salsa espectacular (receta de Txita) y a eso de las 12 salimos camino de Palmaces.


Llegada a Palmaces, ya estaba Mac reorganizándose pues la logística que requiere un triatlón es para una fregoneta y no para un Mini y menos descapotable ;-).. Javi había venido la noche antes con Ana y las niñas igual que Jaime y Ruth.


Fuimos retirar dorsales y yo me calcé mi Nikon para comenzar el reportaje, antes llame a Jaime para concretar, acreditación, disponibilidad de moto, etc.

Me dieron un chaleco de la organización para poder moverme sin obstáculos entre boxes y luego me asignaron una moto que agradezco a Luis su atención por cederme su moto y organizarme el seguimiento de la carrera desde una lancha, las fotos del agua son muy agradecidas.


En el agua es difícil reconocer las caras pero en el grupo de cabeza podía seguir a Jaime a muy buen ritmo y en el grupo de detrás iba Ruth con gorro blanco fácil de distinguir entre los cientos de gorros amarillos, después había una fila larguísima donde era imposible divisar a mis amigos, cuando la cabeza de carrera llego a la ultima boya decidí ir para la salida del agua y tomar posiciones, me coloque bien justo en la rampa de subida y en seguida salio Jaime casi no me dio tiempo a sacarle una foto y esperé hasta que saliera Mac pero la organización me decía que no podían esperar más y en cuanto salio Javi del agua me enfunde el casco y a por la moto a remontar hasta la cabeza de carrera.


Con la moto era imposible sacar una foto en condiciones más que un fotógrafo deportivo parecía un paparazzi el motero era un poco rebelde le dije que fuera a cabeza de carrera pero que le avisaría si debía parar por alguien y le costaba frenar, además iba pitando a los corredores para que se echaran a la derecha (que crack). en fin me tenía que adaptar yo a él en vez de él a mí.

Conseguimos llegar a la cabeza de carrera algo más del Km 20 y subidón Jaime iba primero y yo de cháchara con él ¿vas primero?!!!! y el levantando el pulgar, subido en la moto me lío con las fotos pero no me gustan, no quedan igual así que decido parar y plantarme en tierra, el fondo no me gusta así que vuelvo a pedirle al motero que busquemos otro sitio hasta que encuentro uno que seguro que queda bien, me planto en tierra de nuevo y creo que saco las mejores fotos de la carrera, puede que Finisher publique la del campeón Ricky , pero tengo fotos de la mayoría de cabeza de carrera chicas también.

Después decido ir en busca de Kaito, Mac y Javi que les vi muy bien y trate de sacarles buenas fotos para que recuerden este triatlón también con imagines.

Camino de Boxes, me paran el avituallamiento y me cambian de motero y de moto y me llevo a la Meta para comenzar el reportaje de la carrera a pie, al principio no sabía donde colocarme tiro fotos en le entrada a boxes, después me voy al lado de salida de la T2 pero tampoco me gustan las fotos sigo buscando el sitio perfecto, pruebo detrás de Meta pero si estoy ahí no pudo estar en Meta, pago la novatada y aparece el primero que le hago fotos corriendo sin saber quien es y de repente oigo por megafonía “y aquí entra el primer clasificado Ricardo Moya” y me pongo a correr maldiciendo, llego a meta y según voy llegando voy gritando Ricardo!!!! Ricardo!!!! Para que se gire y me dedique su atención al final lo consigo;-) y nuevamente alza sus brazos al cielo debajo de la línea de meta solo que mirando al lado contrario;-).


Me quede ahí hasta que llegaron los 20 primeros clasificados y las 5 primeras chicas y después fui en busca de mi amigos y encontré un sitio perfecto en la subida a al pueblo y me daría tiempo a sacar un par de fotos y llegar a verles entrar en Meta, previo aviso de que no esprinten para que me de tiempo a llegar.


Conclusión, si al final publican alguna foto será un triunfo, si no publican ninguna simplemente muy satisfecho de que a mis amigos y entrenador me publiquen en sus blog, creo que tienen más difusión los 5 blog que la revista ¿o no?.


Parece que va a ser esta la foto publicada
Os dejo el Link http://picasaweb.google.com/fvportales/TriatlNDePalmaces

Gracias Jaime, gracias equipo y animo a todos, felices vacaciones a seguir entrenando .

13 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Sanabria? por algo especial? Y Guadalajara? yo quiza vaya

Félix dijo...

Sanabria es el siguiente Tri que tengo en el calendario, el de Guadalajara es el de Pareja el 15 de Agosto? a lo mejor estoy fuera aun no lo se. ;-)

Ruth Gómez Álvarez dijo...

el de guadalajara no es el de Pareja, es un B (2500+80+21)

Kayto dijo...

Hacemos Sanabria porque Mac no puede hacer Guadalajara por un compromiso. En principio ibamos a haber hecho Guadalajara. Además yo vuelvo de USA el 16 de agosto y Guadalajara me iba a quedar un poco justo para prepararlo.

Anónimo dijo...

Guau Félix, todo un triatlón con la cámara!!!

Me parece un gran trabajo. ¿Seguro que te va bien con los Sais? En esto se te ve futuro. ;-)

Por favor, añande en tu crónica cauntos geles tomaste en la moto y en la carrera a pie.

En serio que es genial tu aportación de este Tri. Anoche no podía parar de ver fotos y buscar los nombres en la clasificación para asociarlos.

¡ÁNIMO EQUIPO!

Félix dijo...

Gracias Mac, se puede mejorar mucho, pero para ser el primero de este modo en plan serio no me voy a quejar, se agradece mucho vuestros comentarios, el mejor premio para un fotógrafo es que guste la foto y de casi 500 difícil que no guste alguna, ;-).

Anónimo dijo...

Que jodío!! Has puesto fotos nuevas.

Mándame las de la meta y las de después, son muy chulas.

Carlos dijo...

espectaculares algunas fotos......felicidades.

Félix dijo...

Mac, deberían estar todas en el Picassa.

Gracias Carlos se agradecen las felcitaciones.

Anónimo dijo...

Pues no. Esa de K y mía no está.

Mándeme más si tienes. Las de la entrada al pueblo del final y las de la meta.

Gracias

ArOa dijo...

HOla!!
Soy de Lanzarote y por lo que he podido ver en este blog es q estais interesados en hacer el IrOn MaN. Así que muchos ánimos para seguir los entrenamientos.

Salu2

pd. Las fotos que has publicado están muy bien, seguro que los fotografiados están encantados de verse!!!

Félix dijo...

Aroa, gracias por tus animos se agradecen.
Asi que eres de LZ y tambien eres triatleta?

Tu no tienes blog?

Salu2

Javier dijo...

Gracias Felix, un detallazo las fotos