martes, 17 de junio de 2008

Subida al Puerto de la Morcuera

Una nueva experiencia en nuestro haber, una mañana de bici de esas para recordar y por eso esta crónica como si de una competición se tratara.

A las 10:00 habíamos quedado en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo, Kaito, Mac, Javi y por fin Iñaki esta visto que es imposible coincidir el equipo al completo, esta vez fue el entrenador quien no pudo estar con nosotros por estar compitiendo en Vigo, pero en su lugar vino Ruth que nos demostró in situ por qué la bici es su mejor disciplina.


Como siempre de buen rollo “no éramos conscientes de lo que nos esperaba”, fuimos unos 19 Km. de marcha hasta Miraflores donde Ruth nos paro en el punto de salida para darnos las últimas instrucciones antes de comenzar la cronoescalada.
Era como una competición y el objetivo darlo todo en la subida para hacer nuestra mejor marca, salí como si no fuera conmigo la carrera hasta que en unos segundos me pasa Ruth volada seguida de los “picaos” ;-) y en ese momento me levanté para seguirles, conseguí mantener el ritmo durante varios minutos pero poco a poco iba viendo como se distanciaban hasta perderlos de vista entre las curvas y el paisaje tan increíble del puerto.
Durante los primeros Km. fui metódico me levantaba de la bici durante 60 pedaladas y me sentaba durante otras tantas bajando 2 marchas sentado y volviendo a subirlas cuando me levantaba, pero poco a poco fui perdiendo fuelle y cada vez me costaba más mantenerme de pie, las piernas me quemaban y el ritmo cardiaco tuvo una máxima de 167bpm demostrando que puedo sufrir más al final salio una pobre velocidad media, tan solo 12,2Km/h y una máxima de 25,9 Km/h (no se donde;-)) en los 9,06 Km de subida.
El último Km fue agónico no veía el final hasta dar la curva y oír a Ruth, Kaito y Mac gritando y animando, no tuve más remedio que ponerme en pie para terminar esos últimos metros de subida infernal llegando en 44:22:41 “mi mejor marca”



Conclusión, puedo mejorar, estoy aprendiendo a sufrir y tengo una nueva referencia para revisar y mejorar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dices, es tu mejor marca "so far". Me gustará ver en cuanto subes dentro de 10 meses.

Por cierto, ¿Cual fue tu FC Media? Yo creo que el truco, si es que había alguno, lo explico Jaime muy bien: Alcanza tu Fc. Max pronto, antes de 800 metros, guarda algo, pero no mucho, y luego a sufrir en esas pulsaciones.

Te reconozco que cuando te vimos llegar, de pie, comentamos las buenas maneras que mostrabas en la bici, parecias un profesional.

Félix dijo...

Gracias Mac, hacia tiempo que no me decías nada así ya pensaba que se te había olvidado como motivarme. Ejemmm Capullo!!!Después dicen que si parecemos un equipo de gays y es que no dejamos de decirnos guarradas.;-)

En cuanto a la Fc Media aun no le saco partido a los valores del Garmin voy a adjuntar la grafica en el Blog.