martes, 14 de octubre de 2008

La importancia del deporte

Tras una dinámica de entrenos diarios sin valorar el volumen, solo el concepto de entrenamiento diario y de repente hacer un descanso de 480 horas me ha hecho reflexionar de la importancia del deporte en mi vida y más cuando me ecuentro inmerso en una etapa que podemos denominar como de provisionalidad lo complicado que es mantener la ilusión cuando sabes que casi todo lo que haces o tienes es provisional y solo el deporte te hace sentirte vivo y motivado.
Los primeros días tenía ansiedad de no hacer nada y ahora solo pienso en volver a entrenar para ser Ironman (no es un superhéroe ;-)).

Jaime acaba de cumplir su sueño haciendo el ironman de Hawai, estuve pegado al PC toda la noche del sabado al domingo conectado vía Internet y actualizando su Track a ver como iban sus parciales por segmento, también seguí de cerca los tiempos de Eneko ganador de Sanabria y 2º puesto en Hawai que pasada estar tan cerca y tan lejos de estas maquinas.
El equipo A6 estábamos conectados e íbamos mandando e-mail actualizando los tiempos de nuestro entrenador, al final me quede dormido hasta las 7:35 que me entro un nuevo mensaje de Ruth que decía textualmente.

Bueno, pues ya pasó... ha acabado tocadito... pobre, no se mantenía de pie. He de confesar que he llorado (es que esto visto desde fuera es una barbaridad, madre mía!)
Ahora ya esta bien, totalmente normal y diciendo que va a Roth el año que viene.
Nos vamos a cenar por ahí a celebrarlo.

ESTAMOS TODOS LOCOS! esto del IM no es sano. Lo digo yo... :)

Ruth

La verdad es que viendo la llegada de muchos triatletas y sobre todo la de mi entrenador alguien a quien conoces y aprecias se te pone un nudo de la emoción que no se puede explicar, el respeto al IM pero las ganas increíbles de llegar a meta y abrazarme con mis amigos ya como finisher valen la pena.

Felicidades a Jaime por su nuevo Ironman.

Animo equipo!!!

Quiiiiiijjjjjjjjjooooooooooooooooorrrrrrrrrrrnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que si Felishuco. Buen análisis.

Yo creo que te falta algo importante, y es el concepto de entrenar cuanto estás haciendo algo de forma provisional.

Josef lo explica muy bien en su blog a propósito de la crisis bursatil de la semana pasada. Ayer por fin entrenó con normalidad, y viene a decir que no es lo mismo entrenar pensando en 100.000 problemas que en el esfuerzo que estás haciendo.

Sal U2

Félix dijo...

No lo dudo, hay entrenos que haces pensando en lo que estas haciendo y otros que entrenas pensando en mil cosas por ejemplo 1 h de CCL en la que te tiras dando vueltas en como organizar tus problemas y cuando terminas de de correr los problemas siguen sin organizar :)

saludos

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Felix, a ver quien supera la cara de Jaime en la foto finish de LZ...

triluarca dijo...

Yo os digo que LZ lo prepare sin ningun tipo de preocupacion, y Hawaii todo el rato pensando en el curro,,,

Félix dijo...

Ruth, Yo firmo superar la cara de Jaime pero con la mía si con eso soy finisher.

Jaime, yo lo estoy preparando pensando en cosas que me motivan pero unas por despecho y otras por ilusión.