martes, 5 de junio de 2012

otros 226Km y 2º Ironman en Lanzarote

Feliz por mi segundo IM, nada más y nada menos que en Lanzarote.
Me preguntaban por qué otra vez Lanzarote, con lo duro que es y repetir en el mismo sitio, etc...

Y yo contestaba porque LZ es especial, porque allí me inicié y porque quería ver si era capaz de mejorar mi marca personal en el mismo lugar, era otro reto.

                                                Foto de Marta Gonzalez Ronda
Después de un 2011 parado en lo que a Triatlón se refiere, he podido retomar este deporte desde otra perspectiva, con más ilusión y rodeado de un gran grupo y equipo humano que me han hecho más fácil el día a día con los entrenamientos, porque aunque es un deporte individual hay dias que necesitas que algún compañero y/o amigo tire de ti, te obligue a entrenar, a terminar un entreno con series de natación, a no dar la vuelta en el Km 40 en la bici porque no vas fino, que te acompañe a una tirada larga de bici o de carrera o que te motive a hacer una transición después de 3 horas de bici. Todo porque compartes el mismo deporte y sabe que hay dias malos y que lo importante es acabar el entreno.
                                     Foto de Marta Gonzalez Ronda

No es que haya sido un enfermo del triatlón en 2009 pero psicologicamente fue duro entrenar y preparar una prueba tan desconocida para mi, eran todo dudas por lo que cuando me saltaba un entrenamiento pensaba que podia ser definitivo para no conseguir el obejtivo de ser finisher.
Este año con la experiencia de haber acabado Ironman y tras dos medios, un doble Olimpico y otros tantos olimpicos he aprendido a conocer mi cuerpo, las sensaciones, los ritmos y lo más importante mis limitaciones y posibilidades.

                                     Foto de Marta Gonzalez Ronda
He aprendido a dosificarme, a sufrir para conseguir mis obejtivos y superar todas las adversidades con una sonrisa.
                                                 Foto de Marta Gonzalez Ronda
Por este motivo he conseguido bajar casi una hora mi marca de 2009 siguiendo el plan de entrenamientos de Jaime Menendez de Luarca, algo más constante pero sin renuenciar a nada he vuelto a ser finisher en Lanzarote.

Es un deporte tan duro como gratificante, pero hay que terminar y  cruzar la linea de meta para experimentar esa emoción de ser finisher.

                                                 Foto de Marta Gonzalez Ronda

Mientras van cayendo los kilometros, es inevitable pensar que coño hago aquí, cuando estas en el agua entre 1600 traitletas maltratando el oceano o cuando te pasan las bicis como coches de formula 1 piensas en lo peor o cuando estas corriendo la maratón por el Km 20 y tus piernas necesitan parar pero tu cabeza lucha para continuar y te engañas haciendo series entre abituallamientos hasta que quedan 5 Km y tus piernas se activan y olvidas el cansancio solo escuchas los gritos y aplausos de animo y reconocimiento porque vas a ser Finisher en la isla de los volcanes y en el Ironman más duro del mundo.
                                                 Foto de Marta Gonzalez Ronda

2 comentarios:

Marta González Ronda dijo...

No sólo te has "calzao" otro Ironman para el cuerpo...sino que además has rebajado tu marca...¡¡¡ENHORABUENA!!!, al final todos los esfuerzos en cualquier terreno de la vida, dan sus frutos...

Y es como bien dices, uno de los IM más duros del Mundo, pero tambien de los más bonitos, ¡por supuesto!, esta isla es muuuy especial..

Espero que los buenos recuerdos de esa semana allí y de la prueba perduren siempre en tu "cabezota" ;)

pacosolermadrid dijo...

Enhorabuena Félix...

eres una inspiración para intentar mis propios retos.