martes, 28 de junio de 2011

Vacaciones tiempo para planificar y pensar

Una semana en Ibiza también puede significar descansar. Lo digo por experiencia propia tras 6 días en la isla. La recuperación de sueño, descansar sin horarios ni tensiones y poder leer en la playa tumbado es algo que no recordaba y que considero necesario para cargar pilas a tope.

Hoy he vuelto al frente, aunque aún quedan vacaciones y los meses de Julio y Agosto serán muy suaves, las pilas están cargadas para afrontar el 2º semestre. Semestre difícil por la crisis que ha convertido el mercado en un campo de batalla, en una guerra que vale todo porque el fin lo justifica. Aunque yo no crea en los métodos así, este año también está siendo una oportunidad de aprender a ser mejor profesional, más eficiente y cuidadoso para no desgastarme en cada batalla.

Por esto entiendo más necesario sacar tiempo para el deporte. Mantenerme en buena forma física también me garantiza estar fuerte mentalmente y los días difíciles hacerlos buenos con los entrenamientos.

El triatlón me ha ayudado a ser más paciente y saber que todo tiene su tiempo y que las prisas siempre terminan mal. Ya sé que cuando pierdo una sesión de entreno no la puedo recuperar doblando al día siguiente, igual que en la cocina no se hace antes un pescado por poner el horno a 250º en vez de a 180º.

A partir de septiembre comenzaré el plan de entrenamiento con el objetivo de hacer el Ironman de Lanzarote, otra vez, sí, la razón principal es porque lo conozco, porque quiero mejorar la marca que hice en el 2009 y porque es la oportunidad de volver pero con la experiencia adquirida en estos años.

El resultado lo sabremos el próximo 20 de Mayo de 2012 pero hasta entonces a diferencia del 2009 quiero disfrutar el camino hasta el día de la prueba.

Veré la evolución y podré comparar entrenos y sensaciones.