martes, 28 de julio de 2009

Triatlón de Palmaces (Guadalajara)

Triatlón de Palmaces.

Es el segundo año consecutivo asistiendo a esta prueba en calidad de fotógrafo con el objetivo de cubrir el evento para la revista Finisher.
Debe ser una prueba muy dura porque no soy capaz ni de apuntarme, segundo año que me quedo sin dorsal, cada años se agotan las plazas en 20min.

Mi crónica, hay un refrán castellano que dice "una imagen vale más que mil palabras" pues ahí os dejo algo más 500 fotos que hemos sacado entre Blanca y yo.

Avisad a los triatletas que se pueden descargar sus fotos desde los link que adjunto abajo, esperamos que os gusten.

Album Blanca

Album I Félix

Album II Félix


Que las disfrutéis y espero que esta vez Finisher publique unas pocas.

Felicidades a Ruth por su segundo puesto y al resto por seguir tan sanos como siempre.

miércoles, 22 de julio de 2009

Nuevo reto Roth 2010

Roth 2010, después de haber dicho NO a repetir otro IronMan, tras solo dos meses he cambiado de idea, mi cuerpo necesita marcha y no he podido resistirme.
Objetivo hacer sub13, plan de entrenamientos bajo las órdenes de Jaime Menendez de Luarca acompañado por un montón de amigos.

martes, 7 de julio de 2009

Triatlón Olímpico de Villameca (León)

Fin de semana triatletico en una casa rural con un montón de amigos, en compañía de Blanca que se ha convertido en la fotógrafa oficial de Triatlón A6 y casi oficial de Triatlón tras la publicación de su reportaje del IronMan de LZ en la revista Finisher, fotos con mucho estilo que reviven los miles de detalles que hay en una prueba de Triatlón, caras de concentración, sufrimiento, instantáneas que inmortalizan situaciones divertidas y algunas dolorosas así son las más de 500 fotos del reportaje que podéis ver aquí.

Tras el IM de Lanzarote y un poco más de un mes de relax he vuelto a competir, esta vez modalidad olímpico, aunque no había dejado de entrenar el volumen y la intensidad en los entrenamientos ha bajado, la relajación después de la consecución del objetivo es normal, mientras continuo meditando cual será el siguiente objetivo.

Ya he dicho en multitud de ocasiones que me gusta competir, que me da un plus de motivación, que me olvido del sufrimiento y en esta prueba no iba a ser menos.

1500 m de Natación: siendo la disciplina que más me gusta intento sacarle el máximo partido, he perdido el miedo a los golpes, de manera que salgo en segunda fila por dentro casi como los valientes, fue una carrera extraña con pequeños grupos que quizás hizo que fuera un carrera más limpia de lo normal habiendo pocos golpes y muchos espacios que por otro lado no hay referencias aun así salgo en el puesto 53 de 180 en 27min.

La transición fue rápida, Kayto sale detrás de mí que hace una transición relámpago pasándome en los primeros 50 metros.
El circuito eran 3 vueltas de 14Km con un perfil llano y muy rápido con un repecho en cada vuelta en la zona de Boxes.
Fui con buenas sensaciones no tengo parciales pero iba de menos a más, a pesar de haber perdido puestos como es habitual en esta disciplina creo que la mayoría me paso en la T1, en cada vuelta muy bien situadas estaban dando ánimos Blanca, Txita y Ana que bien vienen los ánimos en esa subida…llegué a la T2 en 1h 19min en el puesto 116 perdiendo 63 puestos que barbaridad y yo pensando que iba rápido…


T2 muy muy lenta, hast
a Blanca a la vez que me hacía fotos me llamaba la atención por mi lentitud. Sabía que iba delante de Iñaki pero no tenia referencias así que a correr tres vueltas por un terreno rugoso, perfil molesto y difícil, calor y muy pocas ganas de correr… bien de piernas en cuanto a dolor pero cansado, se nota la falta de entrenamiento, miraba el Garmin para no bajar el ritmo y traté de mantenerme entre 5 y 5:30 el Km pero en los repechos subía a 6 sin remedio, me iban pasando corredores a buen ritmo menos Iñaki que parece que le mantenía la distancia, me fueron doblando Kayto con el habitual cachete en el culo, luego Noé y después Carlos que dudo en lo del cachete por no saber si era yo J, en fin que hasta la ultima vuelta no me cogió Iñaki que aprovecho una cuesta abajo para dejarme atrás sacándome hasta 5 min (que cabrón) me las prometía felices J, entre en meta en 54min con un buen palizón, allí me esperaban todos entre abrazos y besos.



Enhorabuena a Ruth por su segundo puesto y a Jaime por su tercer puesto. Saber que estas entrenado por dos campeones es un orgullo.

Blanca, gracias por el gran reportaje.