miércoles, 29 de abril de 2009

½ Iron Man de Elche

La competición me motiva, podría ser la frase con el resumen del ½ Iron Man de Elche.
1,9Km swim, 94 km Bike y 21Km Run. Último test antes de Lanzarote con el objetivo de probar alimentación y material. En el caso de la alimentación la tengo clara será a base de geles disueltos en agua en cuanto al material aun me falta algún retoque pero he aclarado las dudas que tenia.
En esta prueba quería exigirme un punto más de lo que había dado hasta ahora en las pruebas realizadas. Objetivo disfrutar de la natación, mejorar el rendimiento en bici aprovechando el circuito de ciclismo que se adaptaba a mis características sintiéndome algo rodador y obligándome mucho más en la carrera a pie.

El viernes cuando salíamos de casa de Jaime & Ruth ya se presagiaba un fin de semana de esos que iban a marcar época, Ruth, Jaime, Kayto, Iñaki y yo teníamos ganas de pasarlo bien y desde que salimos no paramos de reír, poco a poco el espíritu A6 se iba instaurando en el ambiente al grito de “Me siento seguuuuuroooooo”.

Un viaje largo pero divertido, con puyazos, encerrados en la furgoneta había que estar vivo…;-)

Una vez en Elche ya instalados en el Hotel del polígono cerca de Los Arenales y tras descargar equipaje y las bicis nos fuimos directos a al circuito para ver las famosas escaleras, un circuito difícil y duro de 4 vueltas con sus respectivas subidas a las tan famosas escaleras y unas bajadas de las que dejan los cuadriceps tocados.

Sábado, habíamos quedado a las 9:00 h para desayunar y después salir a nadar con Mac y Javi que estaban alojados en otro hotel.

Menudo desastre de vuelta de reconocimiento mi orientación estaba ausente, pero me vino bien como aviso de cara al domingo.
Volvimos al hotel y nos cambiamos para hacer el reconocimiento del circuito de Bici una vuelta de casi 27 Km, en un circuito muy llano y rápido.
Vuelta al Hotel comida y siesta para estar preparados a las 19:00h para la retirada de dorsales y asistir a la charla técnica muy entretenida con un Ximo espectacular.

Domingo día de la prueba, a las 5:30h en pie me levanto motivado, tenia ganas de competir, como he dicho antes había decidido que este ½ Iron Man lo quería competir.
Desayuno lo mismo de siempre desde Sanabria, yogurt con cereales, termino de preparar la bici y revisando de no olvidarme nada, en la bici decido ir con pit stop y sin tubular un poco aventura.
Llegada a boxes y no tardo en dejar todo preparado y listo para calentar músculos solo estiramientos y respiraciones, cometí un error al no echarme protección solar y la falta de vaselina en mis partes nobles ;-).
La espera fue un poco larga o me lo parecía por lo nervios pre-competición. Las cosas empezaron muy bien en el agua con espacios lo que me permitió ir rápido aunque no iba bien colocado en el medio de dos grupos fue una guerra y en cada giro era una batalla por tomar posiciones, no llevo crono así que no se si voy bien pero en la segunda vuelta después del primer giro las sensaciones son de ir rápido, creo que aun puedo hacerlo mejor, salí del agua y la gente apuntaba 30 min al final un poquito más en 30:42min, transición lenta salida con pulsaciones altas a 170bpm.
En la bici tarde un rato en coger ritmo y perdí muchos puestos pero mi carrera era otra, en el Km 7 me paso Kayto a buen ritmo era de esperar pero estaba tranquilo por lo menos intuía que había salido el primero del A6 del agua y el 18 de mi grupo de edad, bien acoplado manteniendo pulso en 150-155 bpm y aprovechando el llaneo y las bajadas para coger velocidad, me pasa Noe en la T y me aconseja ir más suelto voy atrancado el cambio empezó a darme problemas, cada vez tenia menos desarrollo el cambio se iba destensando por momentos hasta el final de carrera que solo disponía de 3 piñones, fui tomando referencias con Iñaki que me iba recortando lentamente en el Km 60 me adelanta Mac con un (hasta luego señorito) iba muy rápido ni me planteo seguirle ;-), seguía cómodo a buen ritmo y poco antes del comienzo de la 3ª vuelta me alcanzó Iñaki traté de mantener su ritmo y no perder distancia hasta la entrada al polígono que se me fue definitivamente.

Los últimos Km fueron incómodos aunque mantenía el ritmo no quería utilizar mucho el cambio ya faltaba muy poco para acabar y temía quedarme sin él.
Por fin llegue a la recta de la T2 y pruebo a descalzarme sobre la bici y esta vez me sale bien, contento por el tiempo según el garmin 2:58min y expectante por ver mis piernas como responden al bajarme pues no he entrenado ninguna transición bici/carrera, parece que los cuadriceps están flojos pero después de unos metros hasta dejar la bici no noto molestias y eso me anima hago una transición rápida veo a Ana y a Pepa gritarme y salgo pitando en la primera recta miro el garmin veo que voy casi a 5min/km y pulsaciones bajas, las escaleras las utilice para recuperar subiendo andando, me fui cruzando con todos y nos íbamos animando, Jaime, Ruth, Noe, Kayto, Mac, Miki, Iñaki, Ana, Silvia y Javi a todos los iba viendo y con cada uno había unas palabras de ánimos bueno Ruth iba muy concentrada y ni me vio iba lanzada con cara de ganadora, Jaime me dio un pequeño empujón en la espalda y me grito muy bien!!! Kayto me toco el culo mientras me doblaba, Noe muy tranquilo me animaba a seguir igual con Mac choque de manos, con Iñaki ídem y Miki me sonreía casi me cuenta un chiste.

Sorprendido de lo bien que iba pero con ganas de acabar en el avituallamiento principal paraba para beber coca cola con hielo y medio plátano, probé un gel en el otro avituallamiento y casi me da algo que asco… ya por fin en la ultima vuelta corría por inercia mis piernas tenían el automático yo solo me dejaba llevar hasta la recta de Meta donde Ana, Pepa, las niñas junto con Mac me gritaban ya había terminado otro Triatlón esta vez un Medio Iron Man.

Felicidades a todos por el ambiente, son las cosas con las que me quedo de verdad.
Mi más sincera enhorabuena y reconocimiento a Ruth, desde que la conocí el año pasado no se ha bajado del podium y ahora desde lo más alto. El domingo lo gano todo.

Al A6 por ser finisher pero destacando a Kayto que esta en otra división y aviso a Iñaki… voy a por ti ;-)
Un placer conocer a Miki esta a otro nivel.
Noe y Ana, geniales, cariñosos y muy buena gente.
Ricardo y Silvia, mi admiración.
Carles y Olivia, me alegro de volver a verlos.

La organización de la prueba para mi un 10 a pesar de las escaleras.

Ahora a por el IM de Lanzarote!!!

Me siento Seguuuurrrrooooooo……!!!!!!!

jueves, 16 de abril de 2009

Semana -6ª seguimos con las adaptaciones...

Lunes, D.T. merecido ;-)
Martes, Rodillo 20 min 140w + 20min 180-190w + 20min 140w. Total 1h y 25Km
Miercoles, Rodillo 6 x 20min a 150w R:5min estiramientos. Total 2h 54,72Km y media de 148w me han parecido dificiles.
Jueves, 1h 30min y 16Km revisando la frecuencia Cardiaca en el min 60 y 90 en ambos casos a 166bpm. La carrera de hoy ha tenido que ser en cinta por el día raro que esta haciendo.
Allí me he encontrado con Ik y después hemos compartido mesa y mantel.
Viernes, natación 500 m de calentamiento y 1500m con neopreno en 23min.

miércoles, 15 de abril de 2009

Semana Sanata -7ª

Lunes, D.T. y sesión de fisio para descargar la espalda.
Martes, Fui a Tricycles a recoger mi Argon que se estaba montando desde el Viernes, fui con tiempo para ver si podía salir por la tarde a hacer el entreno y después de estar casi una hora esperando me fui sin bici. Día Perdido.
Miércoles, 200C + 200E + 200M + 200B + 4x75 /20´+ Palas 25F 25S 25 prog 8x25 / 10´´ 5x100 MUY FURTE R:25´´ y tras el 5º 100: 5x200 R:25 a ritmo medio alto + 600 suaves.
Jueves, Viaje a Setenil de las Bodegas y después de algo mas de 5h conduciendo 1 hora de CCL metiendo 1’ fuerte cada 10min. Perfil muy jodido.
Viernes, sábado y domingo fiesta divertida y mejor compañía pero como este es un blog de triatlón… No coments!!! unas imagenes....






Pobre semana de entrenos pero anímicamente me ha subido la moral, ahora a recuperar.

miércoles, 1 de abril de 2009

Semana -8ª del 30 de Marzo al 5 de Abril

Esta semana ha comenzado con un e-mail de la organización informando de la planificación y retirada de dorsales, ufff que rápido pasa el tiempo solo quedan 8 semanas.
Lunes D.T. más que merecido después de una semana completa de más de 12 horas.
Martes, 1h 45min de CCL + 2 x 2000 en Físico 19,17Km en la cinta ha sido duro pero una prueba de sacrificio para superar las veces que me daban ganas de parar, de momento ayer nuevo entreno superado. En la cinta me exigo más corriendo el CCL a 5:30min/km y las series a 5:00min/km.
Miercoles, en el trabajo las cosas no estan como para salir al medio día y se me complica doblar, hoy he salido a las 19:00h directo a Físico para hacer natación 3600m (600 variados + 12 x 50 c 10" + 10 x 200 c R:25" + 400 soltar), ducha y a casa para cambiarme mientras veia la 2ª parte del Turquía vs España. 4 x 30min de rodillo (1º suave 2º con o,7% de pendiente 3º series 5min fuerte 5min suaves y 4º suave los 10min últimos soltar, al final han salido 57Km.
Jueves, 20min CCL + 2 x 2000 + 20min CCL 1h para 10,78Km las series a 4:36 y el CCL a 5:37.
Viernes, sesión de Fisio para descargar gemelos y preparar las piernas para el finde...
Sabado, 5h y 150 Km por fin una tirada larga, a las 9:30h en el Oso Verde y a pedalear durante más de 5h en muchos momentos solo a 3 min de alguno de mis compis, en una de las paradas de avituallamiento me quedé con Javi que me llevo a buen ritmo para completar mi primer entreno de 150Km.


Domingo, Entreno divertido en la casa de campo para hacer 5 series de 4000m:
1ª Serie a 5:26min/Km y 143 bpm.
2ª Serie a 5:10min/Km y 149 bpm.
3ª Serie a 5:22min/Km y 152 bpm.
4ª Serie a 5:36min/Km y 145 bpm.
5ª Serie a 5:05min/Km y 153 bpm.

Al final han salido 2 horitas para 22,49Km.

Resumen:
Natación, 3600m
Bicileta, 207Km
Carrera, 52,44Km

Me encuentro mejor y más fuerte que nunca, después de una semana dura por los 52,44Km de carrera siendo esta la disciplina más dura, parece que mis piernas asimilan los entrenos y aunque no puedo lanzar las campanas al vuelo, estoy en el buen camino.