martes, 23 de diciembre de 2008

Semana -22 Feliz Navidad

Lunes, después de una semana de vacaciones vuelta al trabajo, parece que recuperando algo de motivación, quien lo diría pero prefiero estar ocupado. Trato de ponerme al día con los e-mail y cerrar temas de final de año. Por la tarde he quedado en Fisico a las 19:30 h con Kaito para nadar 2000 m "regenerativos" en 4 x 500 en 45min. después hemos ido a cenar con Mac. La dieta ha brillado por su ausencia pero un día es un día y este mes hay que ir entrenando el estomago ;-)
Martes, 0tros 2000 m de natación y 30 min de CCL.
Miercoles, 24 de Diciembre mis amigos Alex y Pedro tenemos la tradición de jugar el último partido del año, tratamos de jugar en un campo nuevo o especial y este año hemos juagado en el campo de la Ciudad Financiera del Santander han sido 18 hoyos y algo más de 5 horas en un día extraordinario con una temperatura ideal para la practica de este deporte, un año más Pedro se ha llevado el torneo, enhorabuena Peter, Alex y yo nos conformamos con mejorar handicap de momento, ya llegará nuestro momento.
Este video se lo dedico a ellos. Feliz Navidad Amigos.





Jueves, Navidad, navidad dulce navidad....
Viernes, 40 min CCL muy suaves en la cinta.
Sábado, salida de 3 horas un día frío con amenaza de lluvia o nieve pies helados pero 82Km al saco, a las 10:45 h habíamos quedado Javi, Jaime, Ruth, Silvia, Ricardo, José, Lola y Alberto, a pesar del frío y que el ritmo no fue tan suave como esperaba he tenido buenas sensaciones, las piernas terminaron cargadas pero he tenido una muy buena recuperación y por la tarde iba convencido de entrenar la natación pero el SPA me sedujo.

Domingo, cenas, comidas y descanso activo ;-). La inocentada de manolito fue genial, nos la tragamos del primero al último habrá represalias seguro, pero muy buena Mac.

martes, 16 de diciembre de 2008

a por la semana -23

Esta semana la he cogido de vacaciones para liquidar temas...
Lunes, 30 min de CCL muy suaves en la cinta a ultimisima hora del día, piernas algo cargadas, estos últimos días llenos de extres y poco descanso, me estan pasando factura.
Martes, comida con Kaito, Javi y Mac una carne espectacular y descojonado toda la comida ;-), me alegro de compartir este reto con ellos, son grandes personas.

Miércoles, cuando termine el IronMan y lea el blog recordaré la cantidad de días que se tuercen, días que hay que dar un poquito más para salir adelante, sabemos que la vida esta llena de obstáculos y que no podemos rendirnos, además pienso que cuantos más obstáculos y más cueste conseguir el objetivo más lo voy a disfrutar.
Cancelada la mudanza por por fuerzas mayores he hecho 51 min de Bici, solo 24,58Km una media de 28,7Km/h y FC 138 ducha y a comer con Javi para recoger unos tubulares que amablemente me adelanta para poder estrenarlos el Domingo en la sesión de fotos. Por la tarde sesión de Piscina 3800 durillos.

Jueves, dicen que cuanto mas duermes más quieres, pues es verdad. Después de la sobada y por falta de tiempo he tenido que hacer sesión continua, primero la Natación 4600 metros con series de 1000m he salido del agua con dolor de hombros, transición y a correr 40 min en la cinta 6,55Km.
Me han llamado de Cosme, parece que las ruedas no estarán listas para el domingo ;-( un problemilla de los radios me deja sin ruedas, parece que me ha mirado un tuerto, menos mal que queda poco para terminar el año, espero y deseo que el 2009 sea mejor en todo y para todos;-).
Viernes, aun estoy con dolor de hombros, en natación me doy mus que diría IK, he corrido 50min, hacía buen día y he salido a correr a la calle mi CCL es 5:39 han salido 8,87Km y FC 136, creo que a este ritmo voy cómodo ;-).


Sábado, por la mañana me he levantado con dolor de garganta parece que al final he caido yo también :-(, me he abrigado bien y he aprovechado para limpiar y poner la bici a punto.
He comido ligero y he probado a entrenar con la garganta jodida después de 50Km tenia que hacer la transición para correr los 4o min, he decido no arriesgar, mañana tocan 3 horitas con sesión fotográfica. El entreno ha ido bien a pesar de estar resfriado, la ruta habitual Boadilla, Brunete, Villanueva de la Cañada subida a Majadahonda por la KT, ha salido una media de 29,4Km/h y FC media 135.
Hoy es domingo y he podido comprobar que esta semana supuestamente con mas tiempo libre para entrenar he perdido más tiempo que en las semanas normales que ademas de trabajar y lo que conlleva el día a día saco tiempo para entrenar y hasta con mas ganas.
Parece que la sesión de fotografía se resistía, primero las ruedas después el catarro y finalmente un susto mi madre con el coche, no ha pasado nada se ha quedado en el susto, a partir de hoy no me voy a quejar más, lo importante en la vida es la salud por encima de todo.

martes, 9 de diciembre de 2008

Semana -24

Lunes, comenzamos la semana -24 con fiesta en lo laboral pero no dejamos de entrenar, un día frío, con lluvia y de esos que se esta mejor en la cama.
A las 8 suena el despertador y el ritual de todos los días… para estar a las 10 en la Casa de Campo para hacer MTB con Kaito y Jaime.
Muy divertido, el terreno estaba tan embarrado que mantenerse en pie era una proeza, si no que se lo pregunten a Kaito que estuvo hasta 4 veces en el suelo aunque fui yo quien abrió la veda, pero siguiendo los consejos de Jaime no volví a caer y para no caer había que seguir el rumbo de la bici y no tratar de cambiarlo mientras patinaba y parece que daba resultado aunque en muchas ocasiones iba por fuera de pista.

1h 40min con buenos cambios de ritmo mejorando la destreza, manteniendo el equilibrio pero sobre todo disfrutando de la compañía.
Martes, día complicado en lo anímico, a veces el deporte no es suficiente y aunque hoy tocaba natación y podía haber sido buen momento de ahogar las penas pero por si me ahogo yo, no he tenido fuerzas de entrenar.
Miércoles, al medio día aún tocado anímicamente he nadado 3400 metros repartidos en 600 (75c y 25 B) + 6 x 50c/1´ (estaba manteniendo ritmo de +/- 45 sg) + 6x200 R:15” + 6x100R:15” + 6x50c/1´ 10” + 400 suaves y por la tarde 40min CCL intercalando 20min a 12Km/h de ritmo medio al final han salido 7,45Km, la verdad es que correr es lo que menos me gusta pero es como mejor ordeno mis ideas y sin ahogarme ;-).
El otro día oí en la tele a un impresentable que decía que era como las cometas cuanto más viento en contra más alto vuelan yo no voy a ser tan prepotente, no es que me crezca ante las adversidades pero tampoco soy de los que se echa a dormir aunque a veces den ganas.
Jueves, en estas fechas encontrar tiempo entre reuniones, comidas y cenas de final de año es un logro, no es una queja en el fondo me gusta estar liado…
El entreno lo cambie por una clase de ciclo 45 min, no pude ver el resumen de w pero el charco de sudor en el suelo confirmaba el buen entreno, a falta de rodillo ;-)
Me lleve la equipación del equipo al Gym y note que me miraban pero suponía que era por ir conjuntado hasta que al situarme en frente del espejo vi "Físico" grabado en la equipación.
Luego por la noche estuve en la fiesta de Navidad que organizaba Físico en el MOLOKO y hubo un buen ambiente, me encontré con Amalia que me pregunto como íbamos, aunque su primera frase fue "Hola IronMan, ¿tu que haces aquí?" ;-) me dio muchos animos para el equipo.
Viernes, los viernes terminan las semanas para la mayoría, para mi comenzaba una semana de cambios en mi vida, en lo profesional con comida de empresa con mis nuevos compañeros y jefes, y en lo personal listo para cerrar una etapa más de mi vida, aprovecho para liquidar unos días de vacaciones que me quedaban y a preparar mejor la mudanza.
Lo negativo es que aun no tengo casa, pero como me va a tocar la lotería no hay problema:-) coñas a parte, durante esta semana debo encontrar donde vivir mientras a gorronear en casa de mi madre, no habrá excusas, comer bien y gasto 0.
Sábado, que frio!!! no estoy loco y después de la fiesta con los nuevos compis no tenia cuerpo de ciclista, pero Kaito, Javi y Ruth tuvieron que dejarme mal, dando vueltas en la recta del Oso con lluvia y nieve.

Domingo, una mudanza debe computar como entrenos, en lo fisico y en lo psicologico, preparar cajas es toda una aventura y habría que entrenar ;-( ni idea no se por donde empezar.

martes, 2 de diciembre de 2008

A por la semana -25.

Lunes, Sesión de Fisio mis piernas estan muy cargadas por la natación, han sido solo 45 min de sesión que he sufrido más que en mi primera maratón, los gemelos los tengo casi recuperados, los Isquios estan algo cargados y abductores con sobrecarga creo que de la patada de braza, los isquios y abductores son una zona muy sensible que cuando te manipulan con las manos y los dedos puedes ver las estrellas en fin... nadie dijo que iba a ser facil (Mejor ahora Javi??)
Martes, He coincidido con Iñaki en Fisico y nos hemos calzado un buen entreno de natación 1h y 8min para 3000m en series nadando a espejo tirando el uno del otro y como siempre algo picaos en los últimos metros;-) tras el entreno un merecido plato de pasta y a currar.
Miércoles, Con el frío que hace solo hay un sitio para entrenar si no se quiere morir en el intento, en Físico. Siendo hoy el entreno de 40 min de carrera intercalando 6 subidas de 1:30min y recuperando las bajadas, es un entreno más fácil de hacer al aire libre pero la cinta ha sido casi suficiente, 20 min. de carrera en progresión de 5:20 hasta 4:40min/Km. cambiando el ritmo cada 5 min. y después en vez de hacer las subidas he estirado unos min. para correr otros 20 min. a 5:20, han salido 7,5Km en los 40min, una buena sudada, contento por mis piernas parece que recuperadas. Es muy importante que mejore en la carrera a pie de aquí a Mayo, por ser mi peor disciplina.
Jueves, A las 7 am estábamos el equipo A6 al completo incluido Jaime (menudo madrugón) que nos iba a tomar tiempos, el test consistía en nadar a tope durante 30min para ver cuantos metros éramos capaces de hacer, previo calentamiento de 200 m y 2 x 50 en progresión, separados en dos calles, en una Mac y Javi y en otra Kaito, Iñaki y Yo.
El orden de salida iba a ser de más a menos rápido cada 10”, por lo que tenia el honor de ser el primero en salir después iba a ser Iñaki y detrás Kaito, para mi ha sido difícil nadar sin referencias, comencé contando los largos pero a medida que iba viendo como Kaito iba recortando terreno yo iba subiendo la frecuencia de brazada y deje de contar largos para centrarme en no perder terreno, lógicamente el que nada a pies tiene ventaja cuando Kaito me adelanto aproveche a recuperar a sus pies hasta que Jaime nos dijo que nadáramos en paralelo (que jodio) y a Iñaki lo cambio de calle, al final un gran entreno aprendiendo a sufrir pero necesito referencias para sufrir menos, ahora se que K es una buena referencia también en el agua, la próxima vez se lo voy a poner más difícil. Sorprendente natación la de Kaito con 1800 y yo 1775.

Después desayuno a mi salud, voy cerrando temas que me hacen estar más tranquilo y sobre todo más centrado.
Viernes, después de una semana durilla de curro he comenzado el fin de semana con una hora de carrera. A las horas que podía entrenar he preferido correr en físico en la cinta otra vez, han sido 60 min a 11Km/h intercalando dos series de 8min a 13Km/h, he gastado 900calorías y he corrido casi 11Km, un poco aburrido (además un viernes vísperas de puente la gente desaparece), después he estado estirando unos minutos y 400 abdominales, según el fisio muchas de mis sobrecargas es por no hacer abdominales y por no estirar lo suficiente.
Sabado, a las 9:30h con niebla, humedad y con amenaza de lluvia me he puesto a calentar en la recta del Oso hasta que llegaran Kaito, Iñaki, Jaime y Javi que han decidido venir desde casa de K, yo porque terminamos en la KT decido salir desde casa que esta a 3 min que después de 87 Km no apetece hacerme otros 20Km para ir a recoger el coche, montar la bici, etc etc…
Después de 24 min me encuentro con Ruth que iba con Silvia y me uno a ellas para continuar con el calentamiento hasta que llegará el grupo, por fin unos minutos después llegan y comenzamos el entreno tocaba de 2h 45…llanear.

Hemos ido a buen ritmo todo el camino, Boadilla, Brunete, Sevilla la Nueva, Navalcarnero donde hacemos la parada para cafés, donuts y charleta, aprovecho la parada para quitarme capas que estaban empapadas de sudor y vuelta pero dirección Villanueva de la Cañada para subir la KT, nuestra clásica crono.
Desde Villanueva de la cañada Jaime me dice que me ponga delante con K para ir tirando y me lo he tomado en serio, otra cosa es que tirase fuerte pero he subido el ritmo y sin drafting, al llegar al puente donde comienza la crono de la KT me han pasado volados Jaime, Ruth y Kaito que últimamente parece que se dopa, después me pasa Iñaki que esta muy fuerte, al poquito me pasa Javi y Silvia (yo pensando estos C…serán H de…) alaaaaaaaaa, bueno me pongo las pilas, de pie sentado, jugando con el cambio y ya en la subida final consigo adelantar a Javi y justo arriba a Silvia, era un tema de orgullo y de sufrir.

Conclusión, estos entrenos son los que me tienen que ayudar a mejorar mi forma pero sobre todo aprender a conocer mis limites, debo exigirme mas aunque muchas veces me pasen factura y no llegue entero, mejor echar el hígado ahora que no el 23 de mayo.

Datos: 87,32Km en 3h 9min con 3610 calorías consumidas a una media de 28Km/h y 95,5 rpm F.C. Media 129 y una máxima 178 (sprint en al KT)