martes, 25 de noviembre de 2008

Quedan 26 semanas.

Lunes, esta semana ha comenzado con Descanso Total, viene bien, no solo en lo físico también en lo mental saber que ese día puedes dedicarlo a otras cosas sin horarios, se agradece mucho, además he ido a recoger las equipaciones (espectaculares) a casa de K, con los nervios casi tiro un poste del tendido electrico aparcando (ponen esos postes en cualquier sitio).

Martes, empieza con una buena paliza nada mas y nada menos que 4.400 m de natación con diferentes grupos de series con estilos, pierna, progresiones, etc. al final 1:29:00 no se si llegaré a ser como Phelps pero después de tantos metros salgo del agua como Torpe;-) es duro entrenar solo (se te ha echado de menos IK) los últimos 400 he pensado en dejarlo, pero he buscado la manera de engañarme para terminar. Por la tarde de nuevo sesión de Gym ahora con 12 min de CCL parece que recuperado aunque 12 min son poco tiempo y luego ejercicios Isométricos veremos mañana si hay molestias.
Miercoles, 39 min de carrera a menos de 2º C a las 21:00 h, con series entre CCL, CCM y CCR para 7 Km, buenas sensaciones en general y el gemelo recuperado solo lo note al final en los 2 min de sprint hasta llegar a Fisico donde estuve estirando 10 min y 200 abdominales.
Jueves, buen entreno de natación, Iñaki, Kaito, Javi y Yo, Mac se ha escaqueado, dice que por trabajo ;-), buenas series tirando y nadando a pies, es mucho mas divertido y llevadero pero a la vez mucho mas exigente.

Viernes, a las 6 am me caí de la cama dispuesto a entrenar los 30 min de CCL, no me imaginaba el frío que hacia a las 7 de la mañana todavía de noche y con temperatura bajo 0, los coches congelados y de lo poco que se veía se intuía el blanco de la escarcha, trate de estirar unos minutos a modo de calentamiento pero estar parado era un castigo, por lo que me puse a correr despacito para ir entrando en calor, el Garmin lo tengo desconfigurado por error y me avisa de la F.C. minima y Máxima que tengo puesto 140 y 180 así que fue sonando casi todo el tiempo, claro iba a un ritmo de 6 min/Km y pensaba que como era muy temprano mi corazón estaba perezoso, la sorpresa al llegar a casa mirando el resumen del Garmin fue que había alcanzado los 189bpm de maxima no se si es malo pero cuanto menos asusta, tengo que ver cuanto tiempo estuve con esa frecuencia cardiaca.

Resumen, 30:52min para 5,12Km a 6:02Km/h y los 146bpm con un ritmo máximo de 4:44Km/h, no se cuando ;-) sería el frío??? y a lo mejor por eso han salido las 189 pulsaciones.
Domingo, a las 10 habíamos quedado en mi casa, Javi, kaito y Yo, Ik se había dado mus por amenaza de costipado y Mac en ASR (no quiero ni pensar el frío que debe hacer allí), a las 9:30 Javi ya había llegado... esto del triatlón cambia a las personas?...;-), hacia un frío del carajo con viento siberiano que cualquiera que nos viera pensaría que estamos locos y no se equivocan también lo piensan cuando saben que vamos a hacer un IronMan.
Foto: Cortesía de Kaito
Por fin íbamos a estrenar las tan esperadas equipaciones, no hay nada como hacer cada deporte con la ropa adecuada.


Fotos: Cortesía de Kaito.

Repetíamos ruta, desde Boadilla, dirección Brunete, Quijorna, Navalagamella, Valdemorillo (parada de avituallamiento con flauta de Jamón para los de la dieta de Montignac y yo con la mía "café con leche y montado de Jamón York"), reanudamos la marcha camino de la Karin Turig donde he bajado mi marca a 12:29, lejos del tiempazo de Kaito con sus 10:51min Javi nos preguntaba “¿que habéis desayunado, cabrones?” y Mac le ha pedido a K la marca de los cereales;-).
Es verdad que las semanas vuelan, ya solo quedan 25 y mucho por entrenar.

Animo equipo!!!!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Mi blog me aburre...

El Miércoles pasado después del entrenamiento ya en los vestuarios, se me acerco otro deportista y me dijo “hola!!!, ¿tu eres Félix Velasco??” y yo mientras pensaba si le conocía le doy la mano mientras le saludo a la vez que le pregunto ¿te conozco?...él me responde NO!! Es que sigo tu blog, me gusta lo que hacéis, lo tengo en favoritos y os sigo a diario, fue una sorpresa para mí, no me lo esperaba, no imaginaba que había gente desconocida que seguía nuestra locura de hacer el IronMan mas duro del mundo. Esto me hizo pensar y al llegar a la oficina me puse a leerlo y me di cuenta que el blog había perdido el objetivo con el que lo inicie, el objetivo del Blog es poder recordar esta aventura con detalle, pero detalles de las vivencias, sensaciones, reflexiones y los comentarios de mis amigos y de cualquiera que quiera animar porque que lo vamos a necesitar (yo aun estoy acojonado), hablar solo de los metros, Km y horas que dedico a entrenar… NO ES DIVERTIDO. A partir de ahora y durante las próximas 26 semanas quiero que este blog sea divertido de leer y sobre todo un bonito recuerdo, si además le puede servir a alguien que se quiere iniciar en le triatlón pues mucho mejor.

martes, 18 de noviembre de 2008

5ª Semana A. de IM. (17 al 23 de Nov)

Lunes, He ido al Fisio, parece que ha habido suerte ha sido solo una sobrecarga en el gemelo interno con un punto gatillo, no debería darme problemas, con precaución y despacito estaré recuperado en unos días, Jaime me ha recomendado hacer 50 min de elíptica, voy a probar y si noto molestias cambio por 1500 de natación.
Martes, como era de esperar el gemelo me ha pedido no forzar, la piscina ha sido buena decisión...1500 m a buen ritmo, no se si tengo mejor técnica que cuando comencé, miro videos y trato de mejorar poniéndolo en practica por lo menos las sensaciones son buenas pero no he tomado tiempos reales, aunque según el reloj alrededor de los +/- 2 min he podido hacer 26 min, pero suena a poco.
Miércoles, de nuevo natación hoy porque tocaba. 200C + 12x25/15´´ E (imposible por lo tanto las he nadado seguidas sin tiempo de recuperación) + 200pn (voy mejor con patada de braza) + 12x25/15´´ C (el mejor tiempo habrá sido 20") + 200C + 12x25/15´´ B (jejeej imposible, 12 seguidos y gracias) + 200pn ;-) + 6x50c/50´´ (he aguantado 3 series dentro del tiempo las otras 3 he tenido que recuperar el aliento 5") 12x100c/2m duras pero bien un poco de dolor de hombros pero a buen ritmo haciéndolas entre 1:44 - 1:48 :) y 200 suaves para terminar, he dejado sin completar las 12x25 E-C + 200 suaves, pero han salido 3400m. He compartido calle con IK y yo llevaba medio entreno cuando él ha llegado, hemos coincidido en uno de los largos mientras él hacia las series de 50 y yo las de 100... nos hemos picado casi me ahogo de la risa...luego mientras esperaba IK terminaba he aprovechado para estirar 10min y 200 abdominales, para después comer en la cafetería del Gym, rico rico.
Jueves, continuo con mis molestias en el gemelo, no puedo correr y al andar noto la molestia, menos mal que esta semana el volumen de entrenos esta basado en la piscina. He quedado con Ik y la verdad es que se lleva mejor entrenar acompañado incluso en el agua, diría que a parte de la diversión el rendimiento es mucho mayor, íbamos tirando el uno del otro y sacábamos las fuerzas de donde fuera para mantener los ritmos. Ha sido un entrenamiento paliza hemos nadado a espejo todo el entreno 200 variado para calentar + 12x50/15´´ 1 de cada estilo + 12x25/15´´ pn 1Fte 1suave la pierna pica, quema, jode... + 3x800 1º Crol resp c/3 2º 100 ptom C 100 C 100 Est 3º respirando cada 3 + 100prog 100 suave 100 Fte 100 suave + 12x25 Salida desde poyete hasta que nos han llamado la atención por tirarnos de cabeza...como niños ;-) Resumen: 1:30 para 3500 m. Muy bien, divertido y los hombros doloridos.
Viernes, que suerte!!! he olvidado la chuleta y he nadado 500 suaves + 200 C + 200 E + 200 B + 300 suaves, rapidito.
Sábado, las molestias y el miedo a recaer me han obligado a darme mus en el entreno de carrera cambiandolo por un placido sábado de Golf con Pedro y Alex, 18 hoyos en la Federación y algo más de 5 horas con un viento infernal en los primeros 9 donde tiré la tarjeta, al final Pedro se hizo con una nueva victoria (se notan sus clases), menos mal que Alex se va de los partidos aunque los 16 puntos de los primeros 9 le fueron suficientes para no perder, de mi juego satisfecho solo la mala suerte ;-).

Domingo, a las 9:30 h en casa de Jaime y Ruth el equipo A6 al completo, IK estrenaba su Argón 18 que pijo es este equipo..., 2h 37min para 69,18Km a una media de 26Km/h y ritmo cardiaco medio de 125bpm llegando a una punta de 171bpm supongo que subiendo desde Quijornaaaaa a Valdemorillo donde hemos aprovechado para hacer una paradita para tomar un cafe y Donuts, me ha debido sentar mal el donus porque me he calzado la leche del globero (caída en parado) que cabrones lo único que han hecho a parte de reírse ha sido buscar una cámara para fotografiarme en el suelo... salimos camino de la KT bajando el puerto de Valdemorillo donde he alcanzado una punta de Velocidad de 66,9Km/h, y la subida de la KT en 14:58 al final he quemado 3261 calorías que me venían muy bien después de una semanita de cenas.
Satisfecho con el entreno y sobre todo por volver a juntarnos todos.
Foto: Cortesía de Mac
Semana suave por culpa de mi gemelo, aunque han salido 9800m de natación y 70Km de bici.

martes, 11 de noviembre de 2008

4ª Semana A. de IM. (11 al 17 de Nov)

Lunes, D.T. he aprovechado para ir a casa de Jaime a por las ruedas de perfil 50 y 85 "Karbona".
Martes, Despertador a las 6:00h para estar en Físico a las 7:00 h Kaito y yo listos para empezar el día entrenando, los días que hay que doblar entrenos es imprescindible aprovechar el de primera hora por si se complica el día. 10min remo + 2 x 8 x 30 ejercicios alternando tren superior y tren inferior + 10 min remo y 15 minutillos de streching//800 crol + 400 pn (jodidos) + 8 x 75 metiendo cambio de ritmo a tope cada 75 he mirado tiempos +/- 1:20 cada serie tomando aire 10" + 200 crol + 200 Tca PM (50 Tca 50 n), 2200 mts en total.
Miércoles, me he levantado muy cansado, las pesas me han pasado factura. Cacos en la cinta, 2´andar a 5 Km/h + 12´correr a 10Km/h + 2´andar a 6 Km/h + 6´ correr a 14Km/h (5 pulsaciones más) 2´andar a 6Km/h + 6´correr subida a 9% de pendiente y 9Km/h + 2´andar a 5Km/h + 6´correr a 13Km/h (5 pulsaciones más) 2´andar a 5Km/h + 12´correr a 11Km/h + 2´andar a 5Km/h. han salido 8,750Km.
Jueves, de nuevo a las 7 am en Físico, me he econtrado con IK (menudo costipado tiene el señor)... entreno de fuerza 10min de Remo + 2 x 8 x 30 ejercicios en Isometricas alternando tren superior y tren inferior + 10min remo para terminar 10 min de estiramientos.// La doble sesión de hoy es "graciosa" 2 horas suaves de bici por carretera, la verdad es que sacar dos horas con luz para poder montar en bici se hace complicado me han salido 42,12Km en 1h28min con una velocidad media de 28,8Km/h y pulso medio 138bpm y máximo 162 bpm, Ha sido divertido desde La rotonda del Oso verde hacia Boadilla, Brunete (por el CES), Villanueva de la Cañada y subida por la K T hasta Majadahonda para terminar en casa.

Esta foto hecha cuando estaba cabalgando en mi Argon 18 tenia hasta el titulo "The Dark", pero al pasarla al PC... ha sido una decepción, se aceptan comentarios ;-), para mi parece cualquier cosa menos un ciclista.
Viernes, Cacos en la cinta, 2min andando a 5Km/h + 12min correr a 12Km/h + 2 min andar a 6Km/h + 15min correr a 12Km/h + 2 min andar a 6Km/h + 10 min correr a 10Km/h + 2 min andar a 5 Km/h han salido 7Km.
Sábado, había quedado con Pedro y Alex para jugar 9 hoyos en Las Rejas y después había cumpleaños en Guadalajara hasta la noche.
Domingo, tocaba Rodar 40´ para 8Km a 161 bpm + ESCALERAS 2x(3x20 esc) andando de 2 en 2 me ha dado un picnchazo en el gemelo que me ha dejado sin apoyar menos mal que ha sido en las escaleras de casa, creo que he forzado en la carrera, mañana iré al fisio a ver que ha sido.

martes, 4 de noviembre de 2008

3ª Semana A. de IM. (del 3 al 10 de Nov)

Lunes. D.T. merecido
Martes. a las 7 am. a falta de Javi que esta en NY de resaca post-Maratón hemos quedado el equipo A6 en Fisico para hacer el entreno de Natación, 100C + 12x50/10´´ 2C 2otro + 100C 12x50/10´´ 2pn 2br + 100C + 4x75/20´´ 25prog25lento25FTE + 600. Viene bien hacer el entreno en grupo te exiges más incluso a las 7 de la mañana. He visto muy bien a Iñaki sobre todo en las series de pierna donde yo me he visto fatal. Al final una hora de entreno y 2400 mts para comenzar el día. Por la tarde de nuevo a Fisico esta vez e sala para hacer 10´CCL + 3 x 8 x 20 repeticiones alternando tren inferior y superior + 20´CCL (tocaba tecnica pero no iba preparado para salir a la calle y en el gym solo podia correr en la cinta), los ejercicios de hombro y pecho noto dolor. Para terminar 20min de streching.
Miercoles. Cacos; 2´andar a 5Km/h + 12´correr a 10Km/h + 2´andar a 6 Km/h + 6´ correr algo más vivo a 12,5Km/h + 2´andar a 6 Km/h + 6´corriendo en cuesta del 10% a 10Km/h + 2´andar a 5Km/h + 6´correr algo más vivo a 12Km/h + 2´andar 5Km/h+ 12´correr a 10Km/h (en esta serie me he distraido y he salido despedido de la cinta sin llegar a caerme pero pabermemataoooo) + 2´andar a 5Km/h.
Jueves, 100C 12x25/15´´ E + 100C 12x25/15´´ C + 100C 12x25/15´´ B + 3x200seriecillas ritmo medio R:20´´ (duras, tuve que bajar el ritmo en las siguientes) + 100pn (a los 50 iba quemado) + 3x100 seriecillas ritmo medio haciendo F el ultimo 25 R:15,
Viernes, Entreno en Fisico, carrera en la cinta, 2´andar a 6Km/h + 10´correr a 11Km/h + 2´andar a 6Km/h +15´correr a 12 Km/h metiendo con 6x15´´sprint + 2´andar a 6 Km/h + 10´correr a 10Km/h + 2´andar a 5 Km/h, he acabado bien aunque la carrera es con diferencia lo que peor llevo.
Sabado, me he levantado más perro que niebla ;-) y a las 11 h me he puesto a montar la bici que desde Sanabria estaba colgada en el tripode y una vez montada he salido unos 45 min (se me había echado el tiempo encima y había quedado para comer) al final 20Km suaves por la recta del Oso Verde.
Domingo, Las 4 horas por el campo las he cambiado por un partidito de futbol 7, no se si es compatible pero da gusto jugar al futbol tan en forma...

domingo, 2 de noviembre de 2008

2ª Semana A. del IM. (27 de Oct al 2 Nov)

Semana marcada por el trabajo, solo he podido entrenar el jueves, desde el martes hasta el sábado mi tiempo ha sido invertido en la empresa y en una feria bianual "Matelec".
Lunes, D.T.
Martes, Matelec
Miércoles, Matelec
Jueves, 600 N + 4 x 300 (1º pn, 2º pull, 3º tca punto muerto, 4º 25 S + 12,5 F) R:1´+ 300 soltar (2100)
Viernes, Matelec
Sábado, Matelec
Domingo, 18 hoyos en la federación en lugar de 4 horas por el campo. Por la tarde siguiendo on line la Maratón de NY, nuestro compañero y amigo Javi que estaba allí corriendo, nuevo logro para él terminando en 4h 01min, enhorabuena Javi otra maratón y mejorando en 16min tu mejor marca.