jueves, 23 de octubre de 2008

1ª Semana A. del IM. (20 al 26 de Octubre)

Lunes, D.T.
Martes, 45´ cacos (3m30 andar + 1m30 correr).
Miercoles, Viaje a BCN reunión con la cúpula...sigo en Madrid y continuo en Riello :)
Jueves, Gimnasio 10´elíptica + 3 vueltas x 8 ejercicios x 30´´ Isométricos + 10´eliptica. En la elíptica se puede decir que ni he roto a sudar y en los ejercicios Isometricos con muy poco peso, el hombro con molestias, aun no estoy recuperado de la contractura y he perdido fuerza, tengo que volver al Fisio. :(
Viernes, he quedado con Kaito para entrenar la natación en Fisico, 600 N + 600 resp C/3 + 4 x 25 pn est + 600 Resp C/3 y C/1 + 4 x 25 progs + 200 soltar, buenas sensaciones seguira siendo mi mejor disciplina...
Sabado, 1h30 andar a buen ritmo + 30´ abdominales y lumbares + 30´estiramientos, un paseo campestre casi me pierdo por los montes de boadilla a un ritmo de 6 Km/h. algo aburrido por ir solo.

Domingo, me han podido las ganas y he cambiado las 3 horas de paseo por el campo por un partido de Futbol 7, se que no es compatible pero me motiva volver a jugar en forma, es otra cosa.

lunes, 20 de octubre de 2008

Obletivo Lanzarote, ahora si que empieza lo bueno.

Hoy es el primer día del resto de mi vida, comienza la preparación después de 480 horas de descanso total.
A partir de hoy tenemos 31 semanas de entrenos, 31 semanas de esfuerzo, sufrimiento y sobre todo motivación para conseguir el reto de ser finisher en el Ironman del próximo día 23 de Mayo del 2009 en Lanzarote.

El objetivo es ser finisher aunque piense en Hawai se que este año es imposible pensar en una clasificación, pero quiero pensar que Hawai también será posible y más después de ver el video de Hawai 2008, para clasificarse hay que hacer menos de 10 horas en LZ y a día de hoy mi tiempo esta sobre las 14 horas.


martes, 14 de octubre de 2008

La importancia del deporte

Tras una dinámica de entrenos diarios sin valorar el volumen, solo el concepto de entrenamiento diario y de repente hacer un descanso de 480 horas me ha hecho reflexionar de la importancia del deporte en mi vida y más cuando me ecuentro inmerso en una etapa que podemos denominar como de provisionalidad lo complicado que es mantener la ilusión cuando sabes que casi todo lo que haces o tienes es provisional y solo el deporte te hace sentirte vivo y motivado.
Los primeros días tenía ansiedad de no hacer nada y ahora solo pienso en volver a entrenar para ser Ironman (no es un superhéroe ;-)).

Jaime acaba de cumplir su sueño haciendo el ironman de Hawai, estuve pegado al PC toda la noche del sabado al domingo conectado vía Internet y actualizando su Track a ver como iban sus parciales por segmento, también seguí de cerca los tiempos de Eneko ganador de Sanabria y 2º puesto en Hawai que pasada estar tan cerca y tan lejos de estas maquinas.
El equipo A6 estábamos conectados e íbamos mandando e-mail actualizando los tiempos de nuestro entrenador, al final me quede dormido hasta las 7:35 que me entro un nuevo mensaje de Ruth que decía textualmente.

Bueno, pues ya pasó... ha acabado tocadito... pobre, no se mantenía de pie. He de confesar que he llorado (es que esto visto desde fuera es una barbaridad, madre mía!)
Ahora ya esta bien, totalmente normal y diciendo que va a Roth el año que viene.
Nos vamos a cenar por ahí a celebrarlo.

ESTAMOS TODOS LOCOS! esto del IM no es sano. Lo digo yo... :)

Ruth

La verdad es que viendo la llegada de muchos triatletas y sobre todo la de mi entrenador alguien a quien conoces y aprecias se te pone un nudo de la emoción que no se puede explicar, el respeto al IM pero las ganas increíbles de llegar a meta y abrazarme con mis amigos ya como finisher valen la pena.

Felicidades a Jaime por su nuevo Ironman.

Animo equipo!!!

Quiiiiiijjjjjjjjjooooooooooooooooorrrrrrrrrrrnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaa