viernes, 27 de junio de 2008

Semana 27

Lunes, 1500 m de natación en la piscina de boadilla con buenas sensaciones aunque he notado la inactividad de toda una semana sin hacer nada de nada.

Martes, 1 H CCL metiendo en total 6 x 15" sprint rápido sin parar recuperar al menos 5 min.

Miércoles, Punto de inflexión en mi vida.

Jueves y Viernes, estoy en Palma de Mallorca en una convención de un mayorista en un lugar idilico un resort de golf (y sin poder jugar), ahora estous actualizando el blog en el aeropuerto.

Mañana Sábado, Intervención menor y unos días de baja.

Domingo, cumpleaños de Pepa y celebración en ASR, espero no tener demasiadas molestias por la intervención.

Resumen, otra semana para olvidar (a la basura).

Semana 26

Semana complicada en lo personal y en lo laboral, 0 minutos de entrenamiento, así no se forja un IM.

Fin de semana en Toledo acompañado de mis amigos y sus panteras, para el gran acontecimiento del año la boda de Peter-angano.

martes, 17 de junio de 2008

Subida al Puerto de la Morcuera

Una nueva experiencia en nuestro haber, una mañana de bici de esas para recordar y por eso esta crónica como si de una competición se tratara.

A las 10:00 habíamos quedado en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo, Kaito, Mac, Javi y por fin Iñaki esta visto que es imposible coincidir el equipo al completo, esta vez fue el entrenador quien no pudo estar con nosotros por estar compitiendo en Vigo, pero en su lugar vino Ruth que nos demostró in situ por qué la bici es su mejor disciplina.


Como siempre de buen rollo “no éramos conscientes de lo que nos esperaba”, fuimos unos 19 Km. de marcha hasta Miraflores donde Ruth nos paro en el punto de salida para darnos las últimas instrucciones antes de comenzar la cronoescalada.
Era como una competición y el objetivo darlo todo en la subida para hacer nuestra mejor marca, salí como si no fuera conmigo la carrera hasta que en unos segundos me pasa Ruth volada seguida de los “picaos” ;-) y en ese momento me levanté para seguirles, conseguí mantener el ritmo durante varios minutos pero poco a poco iba viendo como se distanciaban hasta perderlos de vista entre las curvas y el paisaje tan increíble del puerto.
Durante los primeros Km. fui metódico me levantaba de la bici durante 60 pedaladas y me sentaba durante otras tantas bajando 2 marchas sentado y volviendo a subirlas cuando me levantaba, pero poco a poco fui perdiendo fuelle y cada vez me costaba más mantenerme de pie, las piernas me quemaban y el ritmo cardiaco tuvo una máxima de 167bpm demostrando que puedo sufrir más al final salio una pobre velocidad media, tan solo 12,2Km/h y una máxima de 25,9 Km/h (no se donde;-)) en los 9,06 Km de subida.
El último Km fue agónico no veía el final hasta dar la curva y oír a Ruth, Kaito y Mac gritando y animando, no tuve más remedio que ponerme en pie para terminar esos últimos metros de subida infernal llegando en 44:22:41 “mi mejor marca”



Conclusión, puedo mejorar, estoy aprendiendo a sufrir y tengo una nueva referencia para revisar y mejorar.


viernes, 13 de junio de 2008

Entrenos Semana 25

Lunes, D.T.

Martes, 1 hora de bicicleta en la recta del Oso verde 28,11 Km, 1237 calorías y una velocidad media de 29,7Km/h con una frecuencia cardiaca de 135 bpm en 4 series:

1ª vuelta 7,07 Km a 28,8Km/h y 120 bpm.
2ª vuelta 6,82Km a 33Km/h y 150 bpm.
3ª vuelta 6,83Km a 32,4Km/h y 150 bpm.
4ª vuelta 6,85Km a 28,3Km/h y 133 bpm soltando.

Miércoles, D.T.

Jueves, 1 hora, 843 calorías, 9,98Km 153bpm de media y 177bpm de máxima.

1º, 20 min de carrera a ritmo 5:05Km/min en 3,95Km y 152 bpm.

2º, 2 series de 5 min:

  • 1ª 5 min ritmo 4:45Km/min y 164 bpm.
  • 2ª 5min 982 m ritmo 5:05Km/min y 167bpm)

3º, 5 x 1min

  • 1ª ritmo 3:33Km/min 285 m y 160bpm.
  • 2ª ritmo 3:38Km/min 284 m y 158 bpm
  • 3ª ritmo 3:38Km/min 279 m y 155 bpm.
  • 4ª ritmo 3:49Km/min 261m y 152 bpm.
  • 5ª ritmo 3:34Km/min 280m y 156 bpm.
  • 6ª ritmo 3:49Km/min 260m y 156 bpm.

4º, 10 min soltar a 150 bpm.

Viernes, D.T. obligado.

Sábado, 2:29:00 de bici y 64,25 Km a una velocidad media de 26,4 Km/h.

Domingo, primera subida al puerto de la Morcuera, cronoesclada 44:20 los 9 Km y un total de 2:26:27 y 55,99Km.

Buena semana de bici esto debe influir en la próxima competición.

miércoles, 11 de junio de 2008

Análisis post carrera

Llevo dando vueltas a la carrera, a los fallos, entrenos, tiempos, etc. y voy sacando conclusiones que no se si son acertadas.

1. Natación debo seguir entrenando pues quiero mejorar y sacar más provecho de esta disciplina.
2. Ciclismo, tengo que cambiar el chip y competir en serio, lógicamente el volumen de entreno que me falta me ayudará pero también creo que es una cuestión psicológica.
3. Carrera, es cuestión de entrenar, mejorar mi técnica pero sobre todo de entrenar mejor, he comprendido la sensación de competir corriendo aunque estoy lejos de una buena forma.

La carrera del otro día fue espectacular, todo lo que hemos hablado y escrito me ha hecho entender la esencia del triatlón, saber donde fallo y lo que puedo mejorar, me he dado cuenta que puedo mejorar los tiempos no solo mejorando mi forma, si no que he comprendido con la clase practica del otro día que es "sufrir", y que hay que marcarse pequeñas metas durante la propia carrera para remontar puestos y no regalarlos.


Creo que he vuelto a recuperar el sentido de la competición aunque con esto no consiga ganar, era el punto que me faltaba entender para esforzarme.





Gracias Jaime, fue un día de triatlón inolvidable.

martes, 10 de junio de 2008

El Triatlón Villa de Madrid, el triatlón de las sensaciones.

Había quedado en casa de Jaime a las 7:30 h para ir juntos, durante el camino fuimos hablando y Jaime me avanzo la estrategia que tenia pensada, quería correr con nosotros quería vernos en competición, la idea era ir conmigo en el agua hasta que Kaito nos pillara en la bici y seguir juntos lo que les aguantara.

Dejamos el coche en el parking del parque de atracciones y desde allí fuimos en bici hasta Boxes, Kaito y Javi llevaban desde las 7:30 h y nos faltaba Mac que estaba recuperándose de su caída en bici, espero que en Palmaces no falte nadie incluido Iñaki que se tiene estrenar ya!!!.

La organización iba con retraso y Jaime estaba molesto porque no iba a dar tiempo a calentar, pero nuestra ilusión por compartir la competición con él hizo que no le diéramos mayor importancia (aunque razón no le faltaba).

Retiramos dorsales y comenzamos a prepararnos mientras los jueces comenzaban con la revisión de material, Jaime estaba contento por correr con sus pupilos y para nosotros representaba una oportunidad increíble que no creo que se vuelva a repetir, aunque nos encantaría.




Por fin entramos a Boxes, nos marcan los números en brazo derecho y pierna izquierda revisión de material, licencia federativa y a nuestros puestos.

Dorsales correlativos por petición expresa de Jaime (se nota el enchufe) 408, 409, 410 y 411 seguíamos hablando y aprendiendo, Jaime no paraba de saludar gente (como dice el chiste… esta Jaime hablando con el Papa y un triatleta que pasa por allí me pregunta ¿Quién es ese de blanco que esta hablando con Jaime? ;-))



Por fin es la hora y entramos en cámara de llamadas directos al pantalán, recuerdo que había una juez indicando que fuéramos hasta el final del pantalán pero Jaime tenia muy claro donde debíamos colocarnos, me pregunta por que lado respiraba y se coloca a mi lado derecho para que le pudiera seguir y Kaito se puso a mi lado izquierdo, bocinazo y al agua salida rápida unos metros de agobio de nadadores en muy poco espacio veo como Jaime me observa en cada brazada y trato de seguirle de cerca, se que Kaito esta a mi lado, mi sensación es que vamos bien, algo rápidos para mi, por fin se abren espacios y Jaime se coloca delante de mi nadando a espalada para observar, me pongo a sus pies y lo voy flipando, recuerdo como antes de llegar a la primera boya levanto la cabeza y nos vemos solos habíamos hecho los primeros 200 m de infarto iba con el corazón que se me salía, tuve que bajar el ritmo y me empezaron a llegar nadadores por detrás vi que Jaime se desplazaba hacia Kaito que iba por la derecha algo despistado y en muy pocos segundos lo vuelvo a ver delante de mi, nos tenia controlados y cuando llegamos a la primera boya me tuve que parar y levantar la cabeza unos segundos para decidir por donde ir el cansancio me podía y la gente me pasaba por todas partes, por fin veo a Jaime que al ver mi situación decide irse (luego me dijo que pensó que me había entrado una crisis tipo Xanadú), una vez que decidí el camino me puse a nadar a buen ritmo en progresión y fui recuperando puestos incluso antes de llegar a la segunda bolla adelante a un par de gorros blancos de la primera tanda (salida 5 min antes) eso me motivo y encontré el ritmo de crucero, ya en la recta final después de la tercera boya visualicé el green Turtle de Kaito que iba por la derecha ligeramente delante e hice un último esfuerzo por llegar delante de él, saliendo del Pantalán en 14min 16seg, ahí estaba Jaime que me animaba ¡¡¡muy bien recuperado!!! Y en eso que Kaito me pasa corriendo en el mismo pantalán que capullo “pienso”, no podía quitarme el neopreno y el corazón aún seguía acelerado unos metros antes de llegar a la T1 consigo desabrochar el neopreno y me lo quito a toda leche Jaime esta casi preparado y nos grita rápido!!!, el casco!!!!!, Kaito va más lento y eso me permite unos segundos de recuperación pero no me doy cuenta que sus zapatillas solo llevan una tira y al final el capullo!!! sale delante de mi, cuando consigo montarme en la bici ellos ya me sacan 25 m y en la primera subida al teleférico los voy perdiendo hasta que dejo de verlos y decido hacer otra carrera, me uno a varios grupos pero se deshacen en seguida, la primera bajada la hago con precaución y más después de lo de Mac, el llaneo lo hago bien pero se que no es suficiente veo como pierdo puestos y en el ultimo llaneo recupero unos pocos incluso decido quitarme las zapatillas en marcha que al a postre me hace perder algunos puestos al llegar a la T2 y en vez de bajarme en marcha tengo que parar para bajar “desastre” esta vez lo he intentado dar todo pero no he sabido sufrir en la bici, cada vez que sufría recuperaba bajando el ritmo y al final un tiempo de 46min y 52 seg. Salgo de la T2 y saludo a Ruth que se encuentra en boxes preparandose para ganar otra vez;-), mis piernas no van finas pero voy con ganas y cuido la zancada trato de buscar mi ritmo, me cruzo con Jaime y Kaito que envidia hasta en dos ocasiones y otras dos con Javi que veo que me va recortando distancia en los últimos 200 metros se me acerca un corredor y me dice que si terminamos juntos a lo que le contesto que si!! y terminamos esprintando y tras un abrazo de agradecimiento y despedida me doy cuenta que tampoco he sufrido en la carrera con un pobre tiempo de 25min 53seg, pero me quedo con que he vuelto a completar mi tercer triatlón en 1h 27min.


Gracias Jaime por regalarnos esta experiencia.
Enhorabuena a Kaito que envidia de carrera.
Felicito a Ruth por tu nuevo podium, ahora los tienes que ganar (creo que es cuestión de convinción).

Que bien después de esta carrera me veo hasta los 39 años haciendo triatlón.

Triforever!!!!

martes, 3 de junio de 2008

Semana 24

Lunes, después de un fin se semana movidito necesitaba volver a entrenar, ¿porque nos quejamos de la rutina? si luego estamos deseando tenerla.
Cambio de look, con el volumen de entrenos diarios con las correspondientes duchas, sudadas estaba castigando el cabello que ya de por si había ido perdiendo en estos últimos años, ayer decidí trasquilarme.

Natación: 800 N + 400 (75 crol + 25 pn fuerte) + 4 x 400 (1º tca pm, 2º prog 0-100, 3º tca axila rsp C/3, 4º regresivo 100-0) + 200 soltar.

Martes, 1h 10min de CCL, 12,56Km una media de 5:36min/Km y 152 bpm 1126calorías. He ido probando ritmos y los 5 Km los he realizado en 27min como referencia para un Triatlón Sprint.

Miércoles, a las 18:30h habíamos quedado en la rotonda del Oso verde para practicar relevos. Mejor es verlo...







En cuanto a Mac ha sufrido su primera caída en bici una buena leche a más de 60Km/h tuvo que hacer un recto en una cuerva, podía haber sido peor, ánimo Mac.









Jueves, ha sido un día complicado de curro uno de los principales clientes ha cerrado "la P..Crisis", a parte de la posible deuda no estaba en el guión y no hay plan de contingencia.



Viernes, Descanso Total y partidito de golf para olvidar.






Sabado, 10´CCL + 10´ CCM + 10´ CCL.

Domingo, día de competición "Triatlón Villa de Madrid", Tiempos: (Natación 750m en 0:14:16, Ciclismo 20 Km en 0:46:52 y 5 Km de carrera en 0:25:53 con un total de la prueba de 1h 27min.

Resumen del pobre volumen de entreno de la semana tan solo 4h 47min (Natación 3750m, ciclismo 40 Km y carrera 17,56 Km.)